Para repasar la situación sanitaria en relación a la continuidad del aislamiento (ASPO) luego del viernes 17 de julio en el AMBA, equipos de trabajo ministeriales, bonaerenses y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se reunieron hoy martes en la gobernación de La Plata. En una comunicación se informó que se analizaron indicadores del sistema sanitario y esquemas de funcionamiento de la comunidad en general y las actividades comerciales y productivas.

La reunión de los equipos de la provincia y CABA, en La Plata

Cuáles son los lineamientos de continuidad, en función de mantener la salud pública ante la amenaza de la COVID-19, a partir del sábado 18 de julio, cuando se iniciará una nueva etapa ante la pandemia. Sobre estas cuestiones hablaron los equipos técnicos de provincia y de la CABA, hoy en La Plata, para aportar una mirada unificada sobre cómo seguir.

El AMBA -que es el conjunto de los municipios del conurbano bonaerense y la CABA, el área metropolitana Buenos Aires- es en la actualidad el foco crítico de la pandemia, donde hay que operar, y se está operando, para que bajen y se mantengan, los contagios, en cantidades que puedan atenderse con los profesionales y equipamientos y materiales médicos disponibles.

El AMBA es en la actualidad el foco crítico de la pandemia

Según se informó, se analizaron indicadores del sistema sanitario, en cada jurisdicción, y se consensuaron aspectos sobre la continuidad del ASPO. El énfasis se puso "en el cuidado de la salud", en "el funcionamiento de las actividades productivas y comerciales" y en los ajustes "al esquema actual, en función de la situación epidemiológica en el AMBA".

Por la provincia estuvo el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, el ministro de Salud Daniel Gollán y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa. Por la CABA estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de ministros, Felipe Miguel, el ministro de Salud Fernán Quiros y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.