Fue en el barrio Las Tunas, de Tigre, en Gral. Pacheco. Está sobre Av. de los Constituyentes al 3.000,, entre Alvarez Jonte y Mosconi. Personal de la secretaría de Protección Ciudadana estuvo a cargo del operativo. Desde la comuna informaron que la firma tuvo varias intimaciones y una sanción previa pero nunca se regularizó.

Esta industria ya había sido sancionada previamente y nunca fue habilitada (...)" explicó el titular de protección Cuidadana, de Tigre, Eduardo Feijoó, sobre la maderera que hoy martes fue clausurada al 3.000 de Av. de los Constituyentes, en Las Tunas, Gral. Pacheco, por carecer de habilitación para funcionar y otras irregularidades, según evaluaron desde la comuna.

"En el operativo realizado por personal de la secretaría de Protección Ciudadana se constató que la firma no contaba con el permiso municipal para desarrollar la actividad y presentaba irregularidades en materia de infraestructura, seguridad e higiene. Se secuestraron herramientas utilizadas" informó un parte de prensa municipal, que difundió el procedimiento.

Actuaron varias áreas municiplaes en el procedimiento. Los trabajadores no estaban protegiodos frente a la COVID-19, tampoco

Riesgo de Incendio

Sobre la situación en la que encontraron a la firma, se conoció que había extintores con carga vencida; deficiencias eléctricas y acumulación de recortes de madera, con riesgo de incendio que podría propagarse al exterior; sin embargo lo peor fue que los empleados no tenían elementos de protección, ni se cumplían los protocolos de prevención de COVID-19.

Esto último, sin lugar a duda, es lo que más impresionó a los funcionarios actuantes. Acompañaron el procedimiento los subsecretarios de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; y de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; los directores generales de Inspección, Federico Lucarelli; y de Operativos, Cristian Vázquez; y el titular de Defensa Civil, Leonardo Zacagnini.

"Se había intimado a los titulares varias veces, con la intención de regularizar la situación, pero ante reiteradas negativas hoy procedimos a su clausura definitiva y decomiso de herramientas. Trabajamos en conjunto con las distintas áreas del municipio para transmitir tranquilidad y seguridad a los vecinos del barrio”, explicó también el secretario Feijoó, en la comunicación.

Por su parte, Fabián Denis, director General de Inspección de Industrias local, señaló: “Las condiciones en las que funciona esta firma supone un riesgo no sólo para sus trabajadores, sino también para los vecinos de la zona. Por eso decidimos realizar el operativo, para asegurarnos el cese de la actividad. A partir de esta medida esperamos que procedan a la habilitación”.

Desde la comuna esperan que la firma tome concincia y tramite la habilitación, con la puesta a punto de la planta para que preste un servicio y no sea una amenaza

Entre los materiales que la comuna secuestro, durante el operativo, había herramientas y máquinas, pistolas engrapadoras; agujereadoras; lijadoras; pulidoras; martillos y sierras, entre otras. Por otro lado, la subsecretaría de Servicios Públicos del municipio, se informó, limpiará el espacio,"para evitar posibles incendios" destacó la información oficial difundida.

GC