Hay tiempo hasta mañana viernes 17 para inscribirse y están dirigidas a artistas individualmente no a grupos. Esta semana el Fondo Nacional de las Artes dio una charla, por videoconferencia, para artistas locales sobre el programa de apoyo, excepcional y extraordinario por el contexto de aislamiento por la COVID-19, denominado Becas Sostener Cultura II. Pueden recibir hasta $30.000, según el proyecto. Los interesados pueden consultar por correo electrónico a sostenerculturafna@fnartes.gob.ar.

Información del programa: https://fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura-ii

Caamaño: “Se debe tener presente la compleja situación que afecta a nuestros trabajadores y trabajadoras que (...) no pueden desarrollar su actividad cultural"

El Fondo Nacional de las Artes (FNA), con el ministerio de Cultura de la Nación y la ANSES, lanzó las “Becas Sostener Cultura II”, una ayuda para trabajadoras y trabajadores de la cultura artistas en la pandemia para acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados, ante la necesidad del aislamiento preventivo.

Esta semana una comitiva del FNA dio una video-charla informativa en Tigre, donde participó la concejala, Verónica Caamaño -de la comisión de Cultura del Deliberativo- donde se explicaron los lineamientos de la ayuda, que es excepcional por el contexto, y dispone de hasta $ 30.000, según el proyecto, para quien acceda a la beca, que es individual (no grupal).

Las solicitudes serán evaluadas por un jurado con representantes de la cultura y refrendadas por el FNA, se informó

Según la información del programa, pueden participar artistas, artesanos/as, iluminadores/as, sonidistas, editores, restauradores/as, camarógrafos/as, bailarines/as, escritores/as, docentes y talleristas de disciplinas artísticas, otros. Las solicitudes serán evaluadas por un jurado con representantes de la cultura y refrendadas por el FNA, se informó.

Hay tiempo hasta mañana viernes para inscribirse. “Se debe tener presente la compleja situación que afecta a nuestros trabajadores y trabajadoras que debido a la emergencia sanitaria no pueden desarrollar su actividad cultural" expresó la concejala Caamaño (Frente de Todos), tras la videoconferencia donde varios de los artistas tigrenses pudieron acceder para informarse.

Hay tiempo hasta mañana viernes 17 para inscribirse

Además, según la información que se difundió, participaron Diana Saiegh actual directora del FNA, y ex directora del Museo de Arte Tigre MAT; Mónica Neffke, gerenta de Operaciones del FNA; Alberto Arias, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales; Gerardo Sánchez, gerente de Planeamiento; y Malena Galmarini, presidenta de AySa.

GC