Videoconferencia a cargo de, Diego Pando, decano de la facultad de Políticas Públicas y Gestión Ambiental de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo UMET. Con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la UMET es la primera universidad impulsada y cogestionada por más de 30 organizaciones sindicales de la Argentina. La charla virtual será hoy viernes, a las 18, por Zoom, la organizan un colectivo de partidos y organizaciones del campo popular e invita Forja San Isidro Partido de la Concertación.

Los interesados en participar pueden pedir acceso por whatsapp al 54 9 11 5702 3432

El flyer de los organizadores

Si la lucha contra el nuevo coronavirus Sras-CoV-2, causante de la COVID-19, se plantea como la contienda contra un enemigo invisible que no se ve y no se sabe dónde está, aunque puede estar en cualquier lado, lo que si ha quedado claro es que en esta primera etapa el aislamiento es la mejor arma para combatirlo, y ante esto el Estado debe tener más presencia que nunca.

Esta presencia estatal, además, excede lo sanitario, pues la asistencia también es alimentaria, económica, hasta recreativa, y llega a actividades y sectores a los que, sin el virus al ataque, jamas se hubiera pensado que el Estado se tendría que ocuparse en atender, como el caso de profesionales independientes, artistas y personas con oficios de lo más variado.

Pando (Foto Un. de San Andrés)

Sobre estas políticas públicas en tiempos de pandemia el doctor, Diego Pando, decano de la facultad de Políticas Públicas y Gestión Ambiental de la universidad UMET, ofrecerá una videoconferencia hoy viernes 17, a las 18, por Zoom, organizada por un colectivo amplio de espacios políticos del campo popular e invita Forja San Isidro Partido de la Concertación.

El de la UMET es un proyecto de educación superior original, dado que está sustentado por varios sindicatos de trabajadores de la Argentina. Abarca todas las actividades académicas y de investigación de una universidad convencional, pero con el sesgo característico de una educación vinculada férreamente con el desarrollo productivo y tecnológico del país.

Pando tiene una amplio curriculum académico y profesional. Es Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid (España); y ejerce y ha ejercido la docencia en materias de grado y posgrado en varias universidades, consultorías en organismos internacionales y publica continuamente libros y artículos especializados.

Los interesados en participar pueden pedir acceso por whatsapp al 54 9 11 5702 3432