El municipio de San Isidro organiza los Juegos Virtuales 2020, una competencia deportiva dirigida a alumnos y alumnas de campos de deportes, clubes e instituciones. Se desarrollará online del 27 al 31. La ideó el gimnasta, Federico Molinari, informó la comuna. También apoya la ONG Capitanes de Barrio, dedicada a enseñar a navegar a niños y niñas del Barrio Martín y Omar, del Bajo de San Isidro.

Del martes 28 al virnes 31 se podrán ver por Zoom las pruebas

El municipio tomó una idea del gimnasta, Federico Molinari, y llevará a cabo una suerte de campeonato exhibición, con alumnos y alumnas de campos de deportes, clubes e instituciones barriales de San Isidro de las disciplinas vela, gimnasia, hockey, taekwondo y fútbol.

La idea es que los y las jugadoras, desde sus casas, muestren sus habilidades deportivas. Desde la comuna informaron que, para hockey, fútbol, gimnasia y taekwondo es obligatorio que el entrenador, o el representante, pertenezcan a alguna institución deportiva del municipio de San Isidro.

Durante estos momentos de pandemia, nuestros jóvenes se encuentran en sus casas y muchas veces no tienen actividades para hacer, por lo cual queremos ofrecer una propuesta diferente”, explicó Federico Molinari, que organizó esta iniciativa junto con la subsecretaría de Deportes municipal.

Para hockey, fútbol, gimnasia y taekwondo es obligatorio que el entrenador, o el representante, pertenezcan a alguna institución deportiva del municipio de San Isidro. En la foto deportes acuáticos antes de la pandemia

La iniciativa tiene nombre; serán los Juegos Virtuales 2020. Los entrenadores de las instituciones que deseen participar, deberán inscribirse en: https://www.sanisidro.gob.ar/formulario-inscripcion-juegos-virtuales. Y los reglamentos de cada disciplina están disponibles en: https://www.sanisidro.gob.ar/juegos-virtuales-SI-2020/reglamentos.

Entrenadores atentos

Estamos muy entusiasmados con la propuesta porque ya ofrecemos, desde la subsecretaría, diversas actividades en época de pandemia, y estos Juegos Virtuales son una oportunidad para que se sumen más vecinos, clubes y asociaciones”, explicó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes municipal.

Desde ayer viernes mismo, los entrenadores comenzaron a enviar videos de los participantes, al coordinador respectivo de cada deporte. Los participantes deberán hacer las rutinas y ejercicios que se les indique, a excepción de vela, que competirá a través de un simulador virtual.

Gimnasia antes de la pandemia

Un jurado conformado por referentes y coordinadores deportivos del municipio, se informó, evaluará a los participantes y elegirá a los ganadores. Todos los que participado de los Juegos, aclaró la comuna, recibirán un diploma virtual y se sorteará, entre las instituciones, un kit completo de entrenamiento de TSP Turby Sports, sponsor del evento.

Apoyos

La transmisión de las pruebas, para premiar a los participantes, se realizará por Zoom, de 18 a 20, desde martes 28 hasta el viernes 31, según el siguiente cronograma: Vela: lunes 27; Gimnasia: martes 28; Hockey: miércoles 29; Taekwondo: jueves 30; Fútbol: viernes 31. El sorteo del kit será el viernes 31, a las 20, por Instagram Live, y estará el intendente Gustavo Posse.

Para motivar y difundir el evento, anunció la comuna, colaboran el propio Molinari, la yudoka, Paula Paretto; la jugadora de hockey, Belén Succi; el taekwondista, Sebastián Crismanich; y el campeón olímpico de vela, Santiago Lange. Y sumó su apoyó la ONG Capitanes de Barrio, que enseña a navegar a niños y niñas del Barrio Martín y Omar, del Bajo de San Isidro.