Es un portal donde los vecinos pueden consultar online, las ofertas gastronómicas y comerciales con delivery del distrito. Según la información municipal, más de 320 locales se adhirieron a la iniciativa, disponible en www.tigre.gov.ar/compraentigre. El municipio informó que durante el proceso de elaboración y reparto de los productos, los repartidores respetan un estricto protocolo de prevención de contagios.

El municipio asegura que son comercios confiables y respetan las normas del protocolo y del distanciamiento social

Para acompañar a los comerciantes locales durante la pandemia de coronavirus, el municipio lanzó recientemente #CompráEnTigre, una plataforma online que acerca la oferta comercial y gastronómica del distrito. En la web www.tigre.gov.ar/compraentigre los vecinos encontrarán más de 320 negocios adheridos para realizar las compras desde sus hogares.

Los usuarios pueden navegar por la web y realizar búsquedas de comercios con delivery –habilitados dentro de las normas establecidas por el gobierno nacional–, mediante filtros por categorías, palabras clave y localidades del partido. Además, la guía distingue si el comercio se encuentra adherido al programa municipal de beneficios Soy Tigre, se informó.

Para buscar en la web municipal hay categorías, palabras clave y localidades

Sobre los comercios adheridos, el municipio informó que el proceso de elaboración y reparto de los productos respeta un estricto protocolo de prevención: los repartidores usan barbijo y guantes durante la preparación, traslado y entrega del pedido. Además, mantienen la distancia social estipulada (1,5mts.), al momento de la entrega.

Desde la comuna, asimismo, recordaron como norma de prevención ante el contagio, que al recibir el pedido, los compradores deben desinfectar, tanto el paquete como las superficies donde este haya sido apoyado, pero antes deben realizarse un correcto lavado de manos, con jabón que haga espuma.