Establece que los locales podrán abrir de lunes a viernes de 11 a 19, y los sábados de 9 a 18. No podrán atender domingos y feriados. Están autorizados a funcionar desde ayer lunes. De acuerdo con cálculos municipales, hay alrededor de 200 actividades comerciales e industriales que reabrieron en el distrito, bajo los protocolos de bioseguridad de prevención contra la COVID-19.

Los titulares deberán informar a la comuna la lista de clientes con un día de anticipación

El Municipio de San Isidro habilitó el funcionamiento de peluquerías y centros de estética. Funcionarán, según la reglamentación informada, con sistema de turnos, con una persona dentro del lugar cada 15 metros cuadrados (m2) –para respetar la distancia social, explicaron desde el municipio-, y con el máximo de un cliente por cada trabajador.

Además, los establecimientos o responsables, diariamente y con un día de anticipación a la atención, deberán informar desde el formulario, Declaración jurada diaria de Peluquerías-Centros de Estética, los turnos otorgados. El formulario tiene capacidad para registrar hasta 15 clientes, y podrán llenarse otros si se supera esa capacidad.

Formulario Declaración jurada diaria:(https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUC0b6AKSCx5OIg-v8vBhys4wG_uUHZi5zjZ-TvOWc5YQ5iw/viewform

Los rubros no esenciales tienen que hacerse cargo del transporte privado de los empleados

El protocolo elaborado por la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, se puede ver en: www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuarentena. “Vamos a llevar un registro diario de los turnos de cada peluquería y centro de estética, y fiscalizaremos el cumplimiento de los protocolos”, advirtió, Walter Pérez, titular del área.

En sus más de 46 páginas, destacó la comuna, el protocolo detalla medidas de seguridad para profesionales y locales y especifica normas para depilación, manicura y pedicuría. El protocolo también establece medidas sanitarias para el interior de salones (ventilación, higiene, desinfección) y para ingreso de clientes (tapaboca, alcohol en gel, control de temperatura).

Solo se podrá acceder con turno (Foto ilustrativa Peluquería Mentha)

La comuna informó que los comercios, con más de 100m2, solo podrán permitir el ingreso del 50% de la capacidad del local, y cumplirán con la distancia mínima de 2m entre clientes. Como en otras actividades comerciales e industriales, no esenciales aprobadas, se exige que los empleadores garanticen el traslado del personal en transporte privado, y que trabajadores y choferes tengan certificado de circulación.

Cada establecimiento deberá ingresar a la página municipal y completar la declaración jurada para “Habilitación de comercios en cuarentena” –opción PELUQUERÍAS-CENTROS DE ESTÉTICA-, y deberá esperar su autorización de funcionamiento, antes de comenzar a trabajar. El link es el siguiente: www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/profesiones-y-servicios-exeptuados