La organiza el municipio de San Isidro para que "los jubilados puedan realizar todo tipo de trámites en forma online". La empresa de servicios tecnológicos Accenture está encargada del dictado del taller, que es gratuito, por la plataforma Zoom con el ID 831 3701 6729, mañana jueves 23, desde las 15. La charla abarcará gestiones como el cobro de jubilación, transferencia de dinero, pago de servicios públicos, consultas médicas y otros por el estilo.

Lo dictará la consultora tecnológica Accenture. En la foto la sede de la frma en Parque Patricios (CABA)

Nadie desconoce que trámites tan cotidianos como cobrar ingresos como la jubilación, sueldos, o transferir dinero, pagar los servicios públicos, en la pandemia que obliga al aislamiento social pueden transformarse en una verdadera odisea, para los adultos mayores desacostumbrados a usar el celular, la notebook, la tableta o la PC para salir al paso de estas cuestiones.

Y que hablar de los teléfonos para consulta y asesoramiento, plagados de grabaciones y opciones que nunca dan en el blanco, de las dudas concretas que tienen las personas. Otra cuestión, no menor, es el andar por la calle, y las interminables filas en los bancos, cuando el contagio de COVID-19 aumenta, y los mayores de 60 años son grupos de riesgo solo por la edad.

En este contexto, el municipio de San Isidro y la consultora tecnológica Accenture capacitarán a los adultos mayores para que puedan hacer teleconsultas médicas, cobrar jubilaciones o pagar servicios por Internet, entre otros. Será mañana jueves 23, a las 15, por Zoom, "para ayudarlos y para evitar que se trasladen", destacó la comunicación municipal.

La capacitación es gratuita. Por más se pueden comunicar al 4580-3122/23, informaron desde el municipio.

“Aprendé a hacerlo desde casa” se llama el taller organizado por la secretaría de Integración Comunitaria y la dirección de la Tercera Edad. Desde la comuna pusieron de relieve que apunta a que "los jubilados se familiaricen con las tecnologías, aplicaciones y herramientas para internet", y como tendrá la metodología de taller, podrán hacer preguntas.

La apertura del evento estará a cargo del intendente Gustavo Posse. Desde la intendencia señalaron que la propuesta se inscribe dentro del programa de alfabetización digital para adultos mayores, "en el que aprenden a utilizar smartphones, tabletas y computadoras", e incluye la entrega de tabletas.

Una de las aplicaciones del municipio. El taller enseñará a familiarizarse con el uso del celular para hacer trámites desde casa

Además informaron que incluso, antes del inicio de la cuarentena obligatoria, la dirección de la Tercera Edad realizaba actividades recreativas, culturales y deportivas por su canal de Youtube. "Hoy en día, es tal el furor que tiene más de 2.000 suscriptores y cientos de abuelos que participan diariamente de las clases virtuales" difundió la comuna.

Para participar del encuentro por Zoom, entonces, los jubilados que no lo tengan en su computadora o celular, deben descargar la aplicación Zoom e ingresar con el ID de la reunión: 831 3701 6729, mañana jueves 23, poco antes de las 15. Ante cualquier consulta se pueden comunicar al 4580-3122/23, informaron desde el municipio.