El municipio de San Fernando invita a vecinos y vecinas dados de alta por COVID-19 a donar plasma para pacientes que cursan las enfermedad en el Hospital provincial Petrona V. de Cordero. “La donación la puede hacer cualquier paciente recuperado de coronavirus. Donar plasma es un gesto de amor, con una sola vez se pueden salvar cuatro vidas, los resultados son esperanzadores”, explicó el director del centro sanitario, Juan Delle Donne, al respecto.

El director ejecutivo del Hospital, Juan Delle Donne: "Donar plasma es un gesto de amor, con una sola vez se pueden salvar cuatro vidas (...)"

El municipio de San Fernando destacó la importancia de donar plasma para mejorar el estado de pacientes de COVID-19, y acompaña al, Hospital provincial Petrona V. de Cordero, en el pedido público de donantes entre los vecinos y vecinas que fueron dados de alta de la enfermedad. Se trata de "un protocolo simple y seguro", evaluaron desde la comuna sobre el proceso de donación.

El director ejecutivo del Hospital, Juan Delle Donne, explicó sobre la terapia: “Estamos en el programa de tratamiento de plasma para los pacientes con coronavirus y observamos resultados espectaculares. En San Fernando tratamos cinco pacientes con plasma y todos tuvieron una recuperación sorprendente".

Ir al Hospital o llamar

"Es importante entender -señaló el médico- que la mayoría de las infecciones por coronavirus son leves, asintomáticas. Son pacientes que no requieren plasma, pero aquellos que están más graves son los que se benefician con este tratamiento”.Para donar los vecinos se pueden acercar al Hospital Cordero (Belgrano al 1900, en Virreyes) o llamar al 4744-9803 y 4745-5919.

Por consultas sobre COVID-19: teléfono local 103 en el horario de 8 a 24; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 0 a 8, difundió el municipio. En la foto, un sector del hospital interzonal Cordero

El facultativo también explicó que el procedimiento de extracción de plasma es común en toda la provincia y señaló que "la donación la puede hacer cualquier paciente recuperado de la infección por coronavirus. Es más simple que donar sangre y los resultados son esperanzadores. Nos pasan los datos y los contactamos con los centros provinciales de donación de plasma”.

"Sepan que van a estar realizando un acto de amor salvando vidas” exhortó también el director y agregó: "con una sola vez se pueden salvar cuatro vidas". Para consultas de salud exclusivas de Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 24; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 0 a 8, difundió también el municipio.

Desde el municipio, además, recordaron que ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, cansancio, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148. También exhortaron a seguir las normas de higiene (lavarse bien las manos con jabón) y distanciamiento social.

Información general sobre COVID-19 en el distrito: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus.

GC