Desde el inicio del programa de búsqueda casa por casa, en mayo último, equipos sanitarios recorrieron más de 9.000 hogares en 44 barrios de Tigre y realizaron 651 hisopados a vecinos con síntomas de COVID-19. El jefe comunal presenció un operativo en Carupá y pidió "compromiso y responsabilidad" en la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Provincia. A la fecha el municipio tiene 1.048 casos activos, según la Región Sanitaria V.

Los operativos casa por casa son esenciales para descubrir casos de COVID-19. En la foto el intendente Zamora y la titular de Desarrollo Social, cecilia Ferreira con una vecina

La comuna de Tigre sigue realizando operativos de detección de casos de coronavirus casa por casa, con equipos de las áreas de Salud y Desarrollo Social. Según el reporte oficial de la Región Sanitaria V al día de la fecha a mediodía el municipio tiene 1.048 casos activos, que surge de restarle al total general de casos en el distrito, las altas médicas y los fallecimientos.

Los operativos se realizaron esta semana en Carupá, donde estuvo en intendente, Julio Zamora; y en el Barrio Aviación de Don Torcuato, informó la comuna. Durante los operativos, destacó la comuna, se realizan hisopados a personas con síntomas compatibles con la enfermedad, según los criterios de caso sospechoso de los ministerios de Salud de Nación y Provincia.

En Carupá se entrevistaron a 738 personas en 123 hogares. Además, se realizaron 12 hisopados

Carupá y Don Torcuato

El municipio informó que en Carupá se entrevistaron a 738 personas en 123 hogares. Además, se realizaron 12 hisopados. Mientras que, en el Centro Comunitario “Barrio Aviación” de Don Torcuato, se entrevistaron a 1.232 personas, en 352 hogares, y se realizaron 30 hisopados. En los operativos también estuvo, Cecilia Ferreira, titular de Desarrollo Social e Inclusión local.

Desde el municipio informaron que desde el inicio de los operativos de detección temprana de COVID-19, el último 18 de mayo, la comuna de Tigre lleva examinados a 40.000 vecinos de más de 9.000 domicilios, de 44 barrios del distrito. Además, según se informó, se realizaron 651 hisopados a personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

En el móvil sanitario se aplican vacunas antigripales a las personas que no pudieron ir a centros de salud o polideportivos en las fechas de vacunación

El intendente, Julio Zamora corroboró la información, destacó que se incluyeron todos los barrios y explicó: "Esto habla de una prevención activa del municipio, con el programa provincial Detectar. Esta nueva fase del aislamiento implica la reapertura de comercios y lo importante es que se respeten los protocolos; que los vecinos usen tapabocas y mantengan la distancia social".

Zamora también advirtió que el respeto por las normas de prevención "es la única forma de convivir con esta pandemia y empezar a generar el movimiento de nuestra economía local. Por eso recordamos lo primordial: cada vecino debe ser responsable”. Tigre está dentro del AMBA, la región que forman el conurbano y la CABA más golpeada por el coranavirus en la Argentina.

Zamora sobre los cuidados: ""es la única forma de convivir con esta pandemia y empezar a generar el movimiento de nuestra economía local. Por eso recordamos lo primordial: cada vecino debe ser responsable”.

Los operativos

En cada operativo, informó el municipio en su comunicación, a los vecinos y vecinas se les toma la temperatura y se evalúa la situación social familiar. Los especialistas, que conforman los equipos sanitarios, los asesoran y responden consultas e inquietudes sobre violencia de género y contribuyen con alimentos y productos de higiene, en caso de que lo requieran.

Por otro lado, está presente el móvil sanitario para la aplicación de vacunas antigripales a las personas que no pudieron asistir a centros de salud o polideportivos en las fechas de vacunación. "De esta forma -puso de relieve el comunicado oficial- se busca que los vecinos y vecinas no se trasladen para vacunarse, con lo cual se disminuye el riesgo de contagio".

Como parte de los métodos de prevención, asimismo, el municipio también entrega material informativo en los comedores y merenderos sociales de los barrios."El objetivo -explicaron desde la comuna- es generar conciencia en la comunidad para continuar respetando las medidas de higiene y el distanciamiento social en el contexto de la emergencia sanitaria".

GC