Falleció ayer sábado, Ricardo Salvatierra, editor de Página Norte, una de las últimas publicaciones en papel de la región. Tenía 69 años; heredó de su padre la vocación periodística y abarcaba la información de los municipios costeros de la zona norte y la zona de Belgrano. Salvatierra era abogado de profesión y actualmente vivía en Belgrano.

Salvatierra (1950-2020)

Aunque conocía y practicaba el uso de las tecnologías, Ricardo Salvatierra disfrutaba de escribir con birone sobre papel y de corregir notas impresas en el papel y no directamente de la PC. Era editor de Página Norte y falleció ayer, a los 69 años. Varios medios de la región, el periódico, Para Todos, entre ellos, anunciaron la mala nueva, en las redes sociales digitales

Uno de los lugares predilectos de Salvatierra para corregir textos, o encontrarse con alguna fuente, era la confitería Piatti, en Olivos, en av. Maipú al 3.000. Y otro, cuando el local de Vicente López cerró por reformas, era la YPF a orillas del río Tigre, en el Paseo Victorica. En ambos, varias veces al mes se lo veía en una mesa, con los originales y un café para amenizar el trabajo.

Página Norte es uno de los últimos mensuarios en papel que se editan en la región. Ricardo Salvatierra, era abogado, recibido en la Facultad de Derecho de la UBA, pero heredó de su padre la vocación periodística y se dedicó al oficio más que a las leyes. Se hizo cargo de Página Norte hace aproximadamente 30 años. Mañana lunes 27 el periodista iba a cumplir 70 años.

Gustavo Camps