Los organizadores y el público deberán cumplir estrictos protocolos de seguridad, advirtió la comuna. El primero estará en el bar Malloy’s, de Martinez, cerca del río, con espacio para 60 autos, y servicio de restaurante en los coches. A mediados de agosto también se inaugurará uno en shopping Soleil. Desde el municipio informaron que en Martínez comienza a funcionar el jueves 30. Las entradas solo pueden adquirirse vía web y cuestan $1.200 por coche.

Se inaugura mañana jueves y ya hay cartelera con varias fechas y películas en https://autocinealrio.com.ar/

Con amplio apoyo de la intendencia de San Isidro, que evalúa el emprendimiento como un aporte "a la salud mental" en la cuarentena, el jueves se inaugura un autocine en Alvear y el río, en Martínez, en el conocido bar Malloy’s (Elcano 1750) Solamente se podrá acceder en automóvil y con entradas adquiridas online, con capacidad para 60 vehículos.

La comuna -el propio intendente, Gustavo Posse, es un ferviente promotor de la iniciativa- informó que hay dos emprendimientos similares. Uno es este que lanza las funciones el jueves 30, combinado con el servicio de restaurante de Malloy´s (dentro del auto). Y otro similar en el Bajo Boulogne, en el predio del centro de compras Soleil (Bernardo de Irigoyen al 2600).

En el decreto que habilitó la actividad, informó la comuna, el intendente Posse consideró: “se hace fundamental ayudar a nuestros vecinos a lidiar con los sentimientos (angustia, irritabilidad, ansiedad), ofreciéndole oportunidades de recreación y relajación dentro del marco que posibilita esta pandemia, y siempre preservando un ámbito de cuidado de la salud, seguridad y confianza”.

El intendente Posse lo promueve como un aporte a la salud mental en la cuarentena por la COVID-19

Protocolos estrictos

En esta línea la comuna advirtió que "los organizadores y el público deberán cumplir estrictos protocolos de seguridad" para evitar contagios de COVID-19. Además se evaluó que, desde la secretaría de Inspección, a cargo de Walter Pérez, trabajaron en un protocolo "de los más creativos y detallados de todos los que el Municipio elaboró" por la cuarentena.

Marcelo Masini es uno de los socios de Malloy’s y el que formalizó la propuesta en el municipio, se informó. El sitio es el estacionamiento del bar en la costa sanisidrense. Las funciones serán de martes a domingo en dos turnos que según el día y el género de la película irán a las 18 (las infantiles), a las 21, o a las 0,30. Y habrá servicio de restaurante.

La entrada costará $ 1.200 y solo podrá comprarse online. También informaron que se pagará por coche exclusivamente -solo se podrá ingresar en automóvil- y solo se admitirá la capacidad reglamentaria (de fábrica) de plazas del vehículo. Con el río de fondo, habrá tres pantallas gigantes, una más grande al centro y dos más chicas a los costados.

Malloy´s en Elcano al 1700, de día. De noche autocine desde mañana

El menú solo podrá consumirse dentro el automóvil, que deberá tener ventilación interna o las ventanillas abiertas. Salvo al momento de comer, los espectadores deberán llevar tapaboca y alcohol en gel u otro sanitizante similar. Desde la comuna aclararon que el protocolo tiene indicaciones meticulosas para todos los involucrados.

Declaración jurada

Así, por ejemplo, se ejemplificó, quienes quieran pedir alguno de los menús, podrán hacerlo enviando un whatsapp, que va a ser publicado en las mismas pantallas donde se van a proyectar los filmes. Los mozos, según el reglamento sanitario, llevarán los pedidos a los autos, ataviados con los trajes blancos de bioseguridad que rigen para los protocolos Covid-19.

Los organizadores, por caso, deberán tener habilitación municipal. Indicar la cantidad de módulos de estacionamiento. También llevar un registro de asistentes por función, en declaraciones juradas donde informarán: modelo y patente del vehículo, número de ocupantes, domicilio, teléfono de contacto, e-mail, nombre y apellido de cada ocupante, y relación (convivencia o filiación).

Se trata, destacó el municipio, del “Protocolo para la actividad de autocines a cielo abierto del Partido de San Isidro” y consiste en más de 46 páginas que definen cómo el propio organizador y el público "deberán cuidarse, dejarse cuidar y cuidar a los demás, para que esta película tenga un final feliz, algo que las autoridades locales ya descuentan" auguraron desde la comuna.

GC