El municipio de San Isidro informó que continúa con la búsqueda activa de casos de Covid-19. El puesto sanitario móvil estará mañana viernes 31, de 9 a 13, en Guayaquil y Thames, en Boulogne. Antes síntomas o dudas los vecinos pueden acercarse sin turno previo al puesto. El objetivo del operativo es la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, destacó un comunicado municipal.

El operativo estará de 9 a 13, en Guayaquil y Thames, Boulogne

En el marco de lo que caracteriza como "una intensa acción epidemiológica" en todas sus localidades, el municipio de San Isidro opera en los diferentes barrios, y zonas residenciales, para incentivar que los vecinos se realicen diagnóstico de coronavirus ante la aparición de probables síntomas como fiebre, tos seca, dificultades auditivas, de olfato o respiratorias, entre otros.

Así, la búsqueda activa de casos de Covid-19 continuará mañana viernes 30 en Boulogne. El puesto sanitario móvil estará de 9 a 13, en Guayaquil y Thames. En Villa Adelina días atrás desde la comuna calculaban que pasaron más de 5.000 vecinos por las carpas de los operativos, donde además se vacuna contra la gripe y la neumonía a niños y otras personas con indicación médica.

El objetivo del operativo, Detectar SI, se informó, es la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 y la individualización de los contactos estrechos. En esta línea la mira está puesta en aislar los casos positivos y cortar rápidamente la cadena de contagios por coronavirus. Los puestos móviles tienen equipos sanitarios, asistentes sociales y encargados de la desinfección.