Durante los operativos, agentes de Salud y Desarrollo Social municipal examinan a vecinos y vecinas vivienda por vivienda. Toman la temperatura, preguntan sobre síntomas de la COVID-19 y evalúan si la familia necesita asistencia social y alimentaria. En todas las jurisdicciones la búsqueda, casa por casa, da los mejores resultados, coinciden los funcionarios. En Carupá participaron también los concejales Gisela Zamora y Rodrigo Molinos, la directora general de Programas Alimentarios, Andrea Fariña.

El municipio, según cálculos oficiales, aplicó 49.000 dosis de vácunas

El intendente de Tigre monitoreó el trabajo del personal de Salud y Desarrollo Social, para buscar vecinos con síntomas de coronavirus. Al viernes 31, según cálculos municipales, se examinaron más de 42.000 vecinos de 10.000 hogares. Así, se efectuaron 814 hisopados y se aplicaron 877 vacunas antigripales.

Estamos en la etapa más dura de la pandemia -evaluó el intendente municipal durante el operativo y explicó- los casos suben constantemente. Tenemos que estar muy atentos, con el Estado presente al lado de los vecinos, sobrellevando y administrando de la mejor manera posible la situación”. Ayer, justamente se anunció la continuidad de la cuarentena hasta el 16 de agosto.

Zamora supervisó personalmente el operativo y valoró la detección, casa por casa, de casos positivos de la enfermedad

En los operativos, los equipos -con agentes de Salud y de Desarrollo Social municipal- recorren los barrios casa por casa. Toman la temperatura de los miembros de la familia. Preguntan sobre los síntomas. También evalúan si la familia necesita asistencia social o alimentaria.

Tomar conciencia

"Los especialistas -especificó la información municipal- los asesoran y responden consultas e inquietudes sobre violencia de género y contribuyen con alimentos y productos de higiene si es necesario". En las jornadas, llegado el caso, el móvil sanitario realiza hisopados en casos sospechosos que presentan síntomas.

s equipos examinan la salud y la situación social y alimentaria de los hogares

Desde el Concejo Deliberante - señaló el concejal Rodrigo Molinos- acompañamos esta iniciativa, que también busca concientizar a los vecinos". Luego evaluó: "La comunidad lo toma a bien. Ven la presencia del Estado. Creemos muy importante acompañar en un momento tan crítico desde lo sanitario, económico y social”.

En esta línea el intendente Zamora enfatizó que en los operativos no dejan de recordar la importancia de que los casos sospechosos, y quienes tuvieron contacto estrecho con personas con COVID-19, se aislen en sus casas. El objetivo es crear conciencia para continuar respetando las medidas de higiene y distanciamiento social.

En el móvil se pueden aplicar vacunas y se realizan hisopados

Como parte de la prevención, se informó asimismo, se vacuna contra la gripe a quienes no hayan podido asistir a centros de vacunación. Pues se busca que el traslado no aumente el riesgo de contagio. Así, calcularon la aplicación de 49.000 dosis. El municipio también entrega material informativo sobre la COVID-19 a comedores sociales.