La asociación de empresarios locales -con alrededor de 3.200 asociados, según cálculos de la entidad- describió el contexto adverso por la pandemia, que sufren las pymes, pero reconoció que "se detecta una tendencia al alza del consumo local y de cercanía". Su presidente, Juan Pablo Bazán recorrió centros comerciales, el viernes último. La entidad tiene expectativas por la vuelta al trabajo con protocolos acordados.

La CEVL tiene 3.200 asociados, la mayoría pyme

Para la Cámara Empresaria de Vicente López "se detecta una tendencia al alza del consumo local y de cercanía" por "las restricciones de movilidad" aunque también por "una nueva conciencia solidaria por ayudar y aportar a la economía de proximidad" de parte de las vecindades.

Así lo expresó el presidente de la entidad empresaria (CEVL), Juan Pablo Bazán, al recorrer centros comerciales del distrito el viernes último. El dirigente pyme conversó con comerciantes, muchos de ellos asociados, sobre las expectativas de volver a trabajar con los protocolos.

La Cámara Empresaria de Vicente López, adherida a PlanD, FEBA y a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), comenzó sus actividades hace 90 años. La entidad tiene más de 3.200 asociados, la mayoría pymes, y desarrolla y gestiona sus objetivos en pos de ese sector.

Corazón de la economía

Bazán: "Cerca de nuestros asociados (...) vamos a superar todos juntos este contexto de tanta adversidad"

En una comunicación sobre la recorrida del viernes, justamente, la CEVL caracterizó a las pequeñas y medianas empresas como "el corazón de la economía de país", donde "detrás de cada pyme hay un empresario, un emprendedor con un sueño de un país mejor".

Luego calculó que el 70% del empleo nacional lo aportan las pymes; y que la CAME reúne a 1.491 federaciones empresarias. "La pyme es el principal motor que sustenta el crecimiento para el desarrollo a largo plazo en los países emergentes" definió asimismo la institución.

"Cerca de nuestros asociados -expresó Bazán tras la recorrida por los comercios- escuchándolos, acercando herramientas para sostener el entramado productivo pyme, vamos a superar todos juntos este contexto de tanta adversidad".