Quienes deseen donar sangre en el Hospital Central de San Isidro pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 10, con turno previo por el 4512-3720. Los viernes, asimismo, el municipio y la Fundación FUHESA organizan una campaña en Av. Márquez y Santa Fe. Pueden donar personas de 18 a 65 años. No es necesario concurrir en ayunas.

Foto ilustrativa

A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cayó el 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país. En este contexto, el municipio de San Isidro difundió que los interesados en donar sangre en el Hospital Central municipal pueden solicitar un turno por el 4512-3720 y concurrir, de lunes a viernes de 8 a 10.

Desde la comuna informaron que la invitación, se suma la campaña que realizan todos los viernes en Av. Márquez y Santa Fe. La finalidad, destacó una comunicación, es incentivar la donación voluntaria de sangre, teniendo en cuenta que cada donante ayuda a salvar entre tres y cuatro vidas.

Puede ser donante cualquier persona que cumpla con las siguientes condiciones*: Tener entre 18 y 65 años. Pesar más de 50 kilos. Estar en buen estado de salud. No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre. Tampoco haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año. Y no consumir drogas endovenosas. No haberse realizado, durante el último año, tatuajes, perforaciones o cirugías. Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo dos meses.

*Fuente: Municipio de San Isidro