El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López supervisó las medidas de bioseguridad, por la COVID-19, en oficinas administrativas del Concejo Deliberante. Esta semana la dependencia volvió a recibir empleados que trabajarán en forma presencial. La supervisión la solicitó la entidad sindical, a la presidencia del cuerpo legislativo, se informó.

El mostrador de atención protegido con una cortina transparente que evita el paso de microgotas

Tapabocas, alcohol en gel, sanitizantes, son algunos de los materiales que tiene el Deliberativo de Vicente López, para uso de los trabajadores y trabajadoras. Esta semana comenzaron a desempeñarse de manera presencial, en la administración.

Desde el STMVL informaron que días atrás, al conocerse que se iniciaba una etapa de trabajo presencial, parcial, le solicitaron a la presidencia del cuerpo legislativo, a cargo del concejal oficialista, Carlos Sandá, autorización para supervisar las medidas de bioseguridad.

Hoy miércoles, anunció el STMVL, el secretario general del sindicato, Victorio Pirillo, y la secretaria administrativa del Deliberativo, Graciela C. Zito, recorrieron oficinas y sanitarios, para controlar la existencia de elementos de seguridad.

Precaución

"(...) Se acordó extremar las medidas de precaución, para los trabajadores que vuelven a cumplir con sus tareas" explicó un comunicado de la entidad sindical municipal, que acaba de acordar en paritarias el 25% de aumento salarial, y el 100% en horas extras, para 2020.

Verónica Bustamente, en Moreno

Pirillo, días atrás, asimismo, en declaraciones al periodismo regional, señaló que "en todas las áreas" de la administración municipal hubo casos positivos de COVID-19, aunque el número mayor, "se produjo en los hospitales".

Al respecto, desde el STMVL, durante la jornada, informaron que se asistirá a un afiliado internado en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza "víctima de COVID-19". El sindicato informó que también apoya a la afiliada, Verónica Bustamante, cuyo padre falleció en Moreno.

GC