Acordaron materializar distintos convenios de colaboración e intercambio en torno a comunicación, conectividad y tecnologías de la comunicación "puestas al servicio de un proyecto de país". El CFP N°404 es el centro de capacitación laboral de la CGT Zona Norte. El Ente Nacional de Comunicación es el regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país obtengan servicios de calidad.

Las entidades firmarán convenios de colaboración e intercambio

"Estamos reconstruyendo el ENACOM y lo vamos a poner al servicio de nuestro pueblo" dijo el subsecretario del Ente Nacional de Comunicación, Gustavo López. Fue durante un encuentro, vía Zoom, con autoridades del CFP N°404 de la CGT Zona Norte. El centro de formación laboral dicta una variada cantidad de cursos gratuitos para trabajadores de la región.

Auxiliar Administrativo, Programación; Montador Electricista; Cuidado de Niñas y Niños; de Adultos Mayores, forman parte de una amplia grilla para trabajadores/as. La cursada virtual se realiza a través de la plataforma de aprendizaje Moodle, un sistema que puede utilizarse sin necesidad de bajar programas. En la pandemia el método se hizo imprescindible.

El CFP N° 404, está en las inmediaciones del barrio La Cava, en Neyer 1457, Beccar

Durante el encuentro virtual, informó una comunicación del centro de formación sanisidrense, "luego de un extenso análisis del estado de situación sobre las comunicaciones en general, la educación, la producción, el trabajo y las capacitaciones de nuestro centro, se acordó la realización de diversos convenios de colaboración e intercambio".

Valor Trabajo

En rigor las entidades venían teniendo acercamientos de trabajo puntuales, coordinadas con otro referente de Enacom, Daniel Siciliano, que también participó de la reunión virtual. Y estuvo, Héctor Cabanchik, dirigente de FORJA San Isidro, colaborador del proyecto del centro de formación profesional para trabajadores/as, desde su fundación en 2007.

El CFP capacita para la salida laboral, pero forma en los valores del trabajo, explican desde la entidad educativa

Participaron de la reunión, el director del CFP N° 404, el dirigente de SADOP nacional, José Luis Casares; el coordinador del centro, Osvaldo Bres; el responsable del área informática, Jorge Cabezas; y los referentes del SATSAID, el sindicato de televisión; Leonardo Galateo; y de FOETRA Vicente López, el sindicato de telecomunicaciones, Carlos Ruggero.

El CFP N° 404 dicta cursos anuales y cuatrimestrales, en comisiones de entre 12 y 25 alumnos, gratuitos y con títulos oficiales, luego del horario laboral. La sede está en Intendente Neyer 1457, Beccar. La capacitación que imparte el centro apunta a la salida laboral y al desarrollo de los trabajadores/as, pero abarca la formación en los valores que hacen al trabajador como tal.

GC