El interbloque del Frente de Todos solicitó a las autoridades del Concejo Deliberante de San Isidro que habilite sesiones legislativas en formato presencial y virtual. Para el interbloque opositor de esa manera “se garantiza el debate parlamentario”. Los y las concejales también pidieron que las comisiones de trabajo puedan reunirse de esa manera.

Concejal Cianni: "Pedimos que se tomen las medidas para que las y los concejales podamos sesionar. Algunos desde el recinto y otros, virtualmente”

Con la mira puesta en “asegurar el trabajo legislativo durante la emergencia sanitaria” por la COVID-19, el interbloque del Frente de Todos solicitó a la presidencia del cuerpo legislativo de San Isidro que habiliten sesiones y comisiones de trabajo presenciales y virtuales, para respetar el aislamiento.  

Desde que se inició la pandemia hubo solamente una sesión. En este contexto desde el interbloque opositor pidieron que el Deliberativo "vuelva a sesionar y que las y los concejales podamos debatir y tratar los proyectos que cada bloque fue presentando para acompañar y cuidar a las y los sanisidrenses en esta crisis”.

Los legisladores presentaron una nota y esperan acordar en la comisión de Labor Parlamentaria, las sesiones mixtas. “Pedimos que se tomen las medidas para que las y los concejales podamos sesionar. Algunos desde el recinto y otros, virtualmente” explicó Marcos Cianni, presidente del bloque Frente de Todos-LC.

Concejala Sarmiento: “que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar”

Alternativas

Cianni, asimismo, señaló que así “podremos cumplir y respetar las medidas de cuidado para evitar contagios de coronavirus”. El edil, asimismo, indicó que “se pueden encontrar alternativas, como sesionar en el Centro Municipal de Exposiciones”. La idea también es tratar temarios ampliados en comisiones.

La presidenta del bloque Frente de Todos, Celia Sarmiento, en esta línea, señaló que lo que se busca es “que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar” para poder atender las necesidades de las y los vecinos, durante la emergencia sanitaria decretada por Nación y Provincia, por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

“Queremos fortalecer nuestra labor legislativa. Y encontrar una dinámica de trabajo que nos permita sesionar con debates y tener reuniones de comisión donde podamos tratar cada tema que nos demanda la ciudadanía”, resumió finalmente la concejala del Frente Renovador-Frente de Todos, Pupi Durand.

GC