El miércoles 19, a las 18, por Zoom, se hablará del rugby como herramienta de inclusión y superación. Por la pandemia de coronavirus, el Programa de Educación en Valores, que impulsa el municipio, continuará en forma online. Desde la comuna explicaron que apunta al “desarrollo de una sociedad mejor”.

En esta videocharla estarán Alexis Padovani y José “Coco” Rocha, dos ex jugadores de rugby

Hace casi un año, informó la comuna, lanzaron el programa donde distintas personas, las y los “embajadores”, exponen experiencias de vida. La idea, explicaron, es que “los valores sean la base para lograr una sociedad más justa”. El programa incluye conferencias, seminarios, charlas, entrevistas y talleres, entre otros.

Esas y otras iniciativas, se explicó, globalizan el tema de los valores. Los destinatarios son niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. En esta videocharla, Alexis Padovani y José “Coco” Rocha, dos ex jugadores de rugby que sufrieron lesiones graves que cambiaron sus vidas, compartirán sus historias particulares.

A través de los embajadores, explicaron, se conocen historias de vida que representan ejemplos de superación, inclusión, esfuerzo, perdón, segundas oportunidades y resiliencia, entendida como esa capacidad particular que tienen las personas para convertir circunstancias negativas y nocivas, en oportunidades de superación.

Embajadores

La embajadora, Marcela Capuano, joven con ELA

Entre los embajadores se destacan: Silvio Velo (capitán de la selección argentina de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”); Jimena Adúriz (madre de Ángeles Rawson, víctima de femicidio en 2013); Paula Pareto (judoca, campeona del mundo y medallista olímpica, médica del Hospital Central de San Isidro)…

También Marcela Capuano (joven con esclerosis lateral amiotrófica “ELA”); Beatriz y Jorge Taddei (padres de Wanda Taddei, otra víctima de femicidio); y Eduardo “Coco” Oderigo (creador de “Los Espartanos”, un equipo de rugby conformado por personas privadas de la libertad).

En la charla también participarán la médica cubana Hilda Molina, que según informó la comuna, ideó el programa; el embajador “Coco” Oderigo; y el intendente, Gustavo Posse. Para participar del encuentro por Zoom, el ID de la reunión es 986 8897 7329. Más información en el Instagram embajadadevalores.