Es la ley provincial 14.783/15, que establece el cupo laboral de al menos el 1% del plantel estatal, para las personas travestis, transexuales y transgénero. El Ejecutivo tigrense enviará el decreto de adhesión al Deliberativo, se informó. Desde la comuna indicaron que la adhesión apunta a promover la igualdad de oportunidades en el empleo público dentro de la comunidad local. En la región el municipio de San Martín también adhirió a la ley en 2018.

El intendente mandará al deliberativo el decreto de adhesión

“Es indispensable brindar espacios laborales a todas las personas de nuestra comunidad” señaló el intendente, Julio Zamora, al anunciar que la comuna adhiere a la ley provincial 14.783, que dispone que al menos el 1% de los puestos en organismos públicos sean ocupados por personal trans, con la única condición de la idoneidad.

En los colectivos que defienden los derechos de las diversidades de género, el problema del acceso a las fuentes de trabajo por cuestiones de discriminación, luego de la violencia, está al tope de las denuncias, pues sobre todo las mujeres trans, deben caer en la explotación sexual, como única manera de supervivencia.

Municipio plural

La ley provincial establece que al menos el 1% del plantel estatal

Zamora firmó un decreto de adhesión que enviará al Deliberativo para darle mayor peso político e institucional. “Tigre –explicó el intendente para argumentar la decisión- es un municipio con perspectiva amplia, plural y donde consideramos al trabajo una herramienta esencial para dignificar y mejorar la calidad de vida de todos por igual”.

La norma provincial alcanza a las diversidades sexuales, travestis, transexuales y transgénero, en general. Fue aprobada en 2015 y reglamentada recién un año después. Lo cual es un índice de que el tema tiene sus complejidades. Para los colectivos de diversidad sexual es una reivindicación de las primordiales.

GC