Desde el lunes 24 se autoriza en territorio bonaerense el funcionamiento de clubes y polideportivos, aunque solo para prácticas del deporte individual y amateur. Podrán practicarse exclusivamente de lunes a viernes, y solamente al aire libre. Deberán realizarse con las y los profesores e instructores deportivos, salvo el caso de deportes federados.

Gobernador bonaerense, Axel kicillof

La Gobernación comunicó la vuelta de las actividades deportivas individuales a partir del próximo lunes 24. Se priorizará la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos, y las y los profesores e instructores. Desde la gobernación bonaerense difundieron cinco puntos que resumen la vuelta.

La medida va acorde, destacaron desde la gobernación, con la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, que exceptúa la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento y la prohibición de circular en todo el territorio nacional.

Durante los próximos días, las actividades deportivas individuales serán reglamentadas, a través de actos administrativos, y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial bonaerense, se anunció.

Solamente se podrá jugar al aire libre y sin usar vestuarios o duchas

Disposiciones

1. Se podrán realizar solo de lunes a viernes, para evitar aglomeraciones los fines de semana en clubes y polideportivos.
2. Se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.
4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.
5. Se podrán desarrollar dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.