El presidente, Alberto Fernández, lo afirmó desde la residencia de Olivos. Allí presentó un plan de obras públicas para Salta, Córdoba, Chaco, Misiones y La Pampa por casi $ 20.000 millones, hoy miércoles. “No nos van doblegar los que gritan. Los que gritan suelen no tener razón”, afirmó también Fernández, en relación a la marcha opositora y anticuarentena del lunes último.

"Enfrentamos al peor de los monstruos, que es la enfermedad"

Enfrentamos al peor de los monstruos, que es la enfermedad. Debemos darnos cuenta de que fuimos capaces de hacerlo con inteligencia” expresó el presidente Fernández al anunciar obras públicas para Salta, Córdoba, Chaco, Misiones y La Pampa, por casi $ 20.000 millones, hoy miércoles desde la Quinta de Olivos.

El presidente también realizó declaraciones políticas tras la manifestación opositora del lunes. Fue la de los llamados “anticuarentena”, que por miedo, ignorancia, la presión de la situación de aislamiento, protestan sin un horizonte más preciso que la protesta en sí, y esto obviamente lo aprovecha la oposición.

No nos van doblegar los que gritan, los que gritan suelen no tener razón”, sostuvo también el Presidente. Y Luego exhortó a “dejar de lado las falsas disputas, los falsos discursos, las falsas palabras, y recordar cómo la Argentina fue capaz de salir del pozo (…) enfrentamos al peor de los monstruos, que es la enfermedad”

Sobre la gestión de gobierno con la pandemia de escenario Fernández explicó: “Debemos darnos cuenta de que fuimos capaces de hacerlo con inteligencia, dejándonos asesorar por los que saben. Si hoy en estas cinco provincias estamos inaugurando obras es porque con inteligencia enfrentamos la pandemia”.

Argentina inclusiva

Fernández: "“Hoy podemos hacer lo que estamos haciendo porque hay un Estado decidido a seguir con este plan”

En esta línea el presidente afirmó: “Hoy podemos hacer lo que estamos haciendo porque hay un Estado decidido a seguir con este plan”. Lo acompañaban los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la directora de Relaciones Institucionales de esta última cartera, María Pía Villarino.

“Vinimos a poner de pie a la Argentina. No queremos que esté de pie algún tiempo. Queremos que se ponga de pie para siempre y que nuestro objetivo central sea ponernos a pensar cómo hacer cada vez mejor a este país. Cómo incluimos cada vez a más argentinos”, afirmó el mandatario.

Fernández también anticipó que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley de presupuesto que respetará “todos los postulados que el Gobierno se planteó como objetivos: Desendeudarnos, tener reservas, una moneda competitiva, tratar de equilibrar el desequilibrio fiscal y una balanza comercial positiva”

Como “objetivos centrales” el Presidente postuló “la producción y el trabajo”. Aseguró que será “un presupuesto realista (…) no fijando objetivos falsos, como ocurrió en los últimos años”. Acorde con esta visión había exhortado: “que nuestro objetivo central sea ponernos a pensar cómo hacer cada vez mejor a este país, cómo incluimos cada vez a más argentinos”.

GC