Para incentivar la economía local en tiempos de pandemia, el municipio de San Isidro dispuso convertir en peatonales las calles Alvear y Belgrano, los sábados entre las 8 y las 18. Desde la comuna calcularon que la medida favorecerá a alrededor de 350 negocios en los centros comerciales a cielo abierto, de esas dos localidades. Tampoco se cobrará estacionamiento por parquímetro, se informó.

La comercial calle Belgrano. Peatonal de 8 a 18 el sábado

En San Isidro se hará peatonal la calle Belgrano desde Cosme Beccar hasta la Plazoleta del Mástil. También se anexará la diagonal de 9 de Julio, entre Acassuso y 25 de Mayo. En Martínez será en Alvear, entre Rawson y Av. Santa Fe.

Así lo anunció un comunicado de prensa oficial que explicó que se busca favorecer la actividad de alrededor de 350 negocios en los centros comerciales del centro de San Isidro y de Martínez. Ese día tampoco se cobrará estacionamiento por parquímetro.   

También se informó que sólo se podrá circular por las calles transversales. En San Isidro en las calles  Rivadavia, Cosme Beccar y Acassuso (sólo desde Roque Sáenz Peña), y en Martínez en Albarellos, Arenales y Rawson.

“Buscamos fortalecer la economía local sin dejar de lado el cuidado que debemos tener en este momento. La Cámara de Comercio nos apoya y aprueba que la intención sea mantener el empleo de estos negocios”, afirmó Roberto Alonso, director general de Inspecciones de San Isidro. 

Alonso, asimismo, explicó que esta resolución no modifica los protocolos sanitarios para comercios y para la población. Se deberá continuar con el uso obligatorio de tapabocas e higiene personal luego de manipular objetos, y con el distanciamiento.