Lo conformó la central regional de trabajadores, que conduce Ricardo Lovaglio (UF), junto al Grupo Educativo Psicosocial y la Asociación Argentina de Psicólogos Sociales Laborales. Es para fortalecer a vecinos y vecinas de barrios vulnerados. Contribuirá al desarrollo de entidades barriales gestionadas por la propia vecindad. En la actualidad trabaja con 17 merenderos de la región.  

La CGT Zona Norte interactúa en los barrios de la región

Con la mira puesta en empoderar a vecinos y vecinas de barrios vulnerados, para que desarrollen sus propias entidades, y en fortalecer la relación entre el Estado, los trabajadores y la sociedad civil, la CGT Zona Norte acaba de lanzar el departamento de Gestión Psicosocial.

La iniciativa parte de la CGT Zona Norte, que conduce el ferroviario, Ricardo Lovaglio (UF). Lo hace en colaboración con la Grupo Educativo Psicosocial y la Asociación Argentina de Psicólogos Sociales Laborales. “Nuestro objetivo –explicó Lovaglio- es colaborar en el fortalecimiento de la relación entre el Estado, los trabajadores y la sociedad”.

Organización social

Desde la CGT Zona Norte señalaron que “el propósito del departamento  es generar una herramienta interdisciplinaria, que enlace y promueva la  organización social, como punto de partida para la contención”. Para esto utilizarán instrumentos como las capacitaciones  y la generación de espacios de debate comunitario.

La idea, especificaron desde la CGT, es articular las necesidades de la población y los instrumentos del Estado. El departamento, se informó, lo encabeza la psicóloga social, Elizabeth Greco; con un equipo de psicólogos y psicólogos sociales que se desempeñará en áreas de salud mental, psicosocial y bienestar.

Greco, en declaraciones a la prensa, explicó que “contribuimos al desarrollo de las organizaciones sociales, merenderos, comedores, clubes de barrio. Y propiciamos el bienestar psicosocial de quienes los integren y sus comunidades”. En línea con Lovaglio señaló la importancia del eje trabajadores-Estado-sociedad civil.

En la actualidad, informó la CGT Zona Norte,  el flamante departamento de Gestión Psicosocial realiza tareas de relevamiento y contención en diecisiete merenderos de diferentes barrios de la región. El propósito de contribuir al desarrollo de entidades gestionadas por los propios vecinos.

Gustavo Camps