Alejandra Nardi falleció ayer viernes. Era la presidenta del Concejo Deliberante de Tigre. Desde antes de recibirse de abogada en la UBA, a mediados de los ´90 comenzó a trabajar en la política local con el vecinalismo pero inmediatamente, por afinidad personal, se acercó al peronismo. En 2005 ingresó al Deliberativo elegida por la vecindad. El intendente Zamora expresó un sentido mensaje de despedida en las redes digitales.

El intendente Zamora y Alejandra Nardi en una apertura de sesiones del Concejo, tiempo atrás (Foto Facebook)

“Con inmenso dolor recibí la noticia del fallecimiento de la concejala Alejandra Nardi. Su pérdida entristece a todo Tigre, en especial a quienes hemos tenido el privilegio de compartir y trabajar con ella tantos años. Te voy a extrañar siempre, amiga mía” manifestó el intendente Zamora en redes sociales al enterarse de la malanueva.

Nardi comenzó a trabajar en la política local por el año 1994, en uno de los partidos vecinalistas que había en el distrito entonces, Unión Participativa de Vecinos. Pero rápidamente por convicción personal pasó al peronismo, donde desarrolló su carrera hasta la actualidad, cuando presidía el Deliberativo local.

Vocación social

En 2001 Nardi estuvo a cargo de la delegación local del COMFER. En 2005 fue candidata a concejala por el peronismo, cuarta en la lista. Ingresó elegida al Deliberativo, para presidir el bloque. Durante dos años como oposición y desde 2007, cuando Sergio Massa, gana la intendencia, como oficialismo.

Alejandra Nardi

“La política siempre la relaciono con una vocación social. En la adolescencia en la iglesia, me gustaba participar de grupos de jóvenes. En grupos misioneros me iba en verano a ayudar a distintas comunidades. En la política encontré como encausar la vocación social” le dijo en una entrevista hace dos años a denorteanorte.com.

“Aliento a que otras mujeres participen. Nosotras las mujeres tenemos que hacer un trabajo en conjunto con los hombres. Y los hombres tienen que adaptarse a nuestras formas, y nuestra visión de las cosas. Tenemos que aprender a  complementarnos” sostuvo también entonces, sobre el rol de la mujer en el campo político.

"Muy triste por el fallecimiento de nuestra Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi. Amiga, colega y compañera de Bloque desde el 2007, su partida es un tremendo golpe. La peleaste con la fuerza que siempre te caracterizó. Te voy a extrañar mucho Ale.", señaló, su colega de bloque, el edil Rodrigo Molinos.

“El Municipio de Tigre lamenta informar a la comunidad el fallecimiento de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dra. Alejandra Nardi, una vecina de Rincón de Milberg y dirigente de gran trayectoria que trabajó incansablemente por el bienestar de los y las tigrenses. Acompañamos a sus familiares y amigos en este doloroso momento” expresó asimismo una comunicación oficial de Tigre.

Gustavo Camps