Con la mira puesta en la pospandemia, el CFP N° 404 del Barrio La Cava y la Fundación UOCRA acordaron diversos convenios de colaboración e intercambio educativo. Abarcarán áreas de construcción, informática, robótica e inteligencia artificial. El centro de formación laboral de la CGT Zona Norte mantiene las capacitaciones a distancia. Están focalizadas en las realidades que viven los trabajadores y a sus necesidades concretas, difundió una comunicación de la entidad.

Casares: "Realizamos una construcción en educación con mirada desde los trabajadores,

“Realizamos una construcción en educación con mirada desde los trabajadores, para el empleo vinculado a la realidad y a sus necesidades concretas” explicó el director del CFP N° 404, José Luis Casares, durante una reunión con la Fundación UOCRA. Allí acordaron convenios de intercambio educativo y de colaboración, hacia la pospandemia.

Casares, dirigente nacional del sindicato de docentes privados SADOP,  informó detalladamente el rol educativo, social y político del CFPN° 404 en el Barrio La Cava. La entidad considera “fundamental” la presencia del centro en ese barrio sanisidrense de trabajadores/as, para contribuir a la equidad social.  

Zona norte, región con proyección

El director del CFP también explicó que trabajan en “adaptar nuestros cursos a la nueva realidad del mundo del trabajo”. Lo acompañaron, Mariano Barusso, vicedirector del CFP; el coordinador del centro, Osvaldo Brest, la secretaria, Graciela Bermúdez, y el responsable del área de informática Jorge Cabezas.

Construcción, industria, informática, robótica e inteligencia artificial, entre las áreas que puede abarcar la formación profesional en la región

Por la Fundación UOCRA, se informó,  estuvo su director ejecutivo, Gustavo Gándara. El directivo explicó el trabajo de la institución en áreas como salud, seguridad y diseño, colectivos vulnerables, cultura, discapacidad y género. En educación, asimismo, se refirió a la extensa red de centros de formación de la entidad.   

Tras un extenso análisis del estado de situación de la educación, los presentes destacaron la importancia de la zona norte, como región con proyección para la actividad de la construcción, la industria y el crecimiento de las experiencias en informática, robótica e inteligencia artificial.

Las entidades acordaron, de cara a la pospandemia, la disposición mutua de concretar diversos convenios de colaboración e intercambio. La relación del CFP N° 404 de la CGT Zona Norte con la fundación UOCRA se suma a iniciativas similares que el centro firmó con universidades públicas como la UTN y la FIUBA.  

GC