La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja bonaerense, Roxana López, recibirá mañana al subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno. El funcionario informará sobre los primeros nueve meses de gestión dentro del gabinete de Axel Kicillof.

La diputada López con el ministro Moreno, antes de la pandemia

Mediante una reunión formal con diputados bonaerenses, el subsecretario de Derechos Humanos provincial, Matías Moreno, informará las principales líneas de acción de la cartera a su cargo, informó la comisión legislativa de Derechos Humanos en una comunicación.

En una reunión, presencial y remota, será recibido por la presidenta de la comisión, la diputada tigrense, Roxana López. Las y los diputados de la Comisión, opositores y oficialistas, “podrán plantear dudas e intercambiar opiniones”, adelantó la legisladora del Frente de Todos.

Buena predisposición

Moreno, según se informó, se referirá a temas como la marcha de la Escuela Provincial de Derechos Humanos, con 2.000 inscriptos, la cual se inició durante la pandemia. El funcionario informará también sobre el Consejo Provincial de Derechos Humanos, con representación de los 135 municipios.

López: "Son muy importantes estos espacios compartidos entre legisladores y representantes del Poder Ejecutivo"

El funcionario también se explayará sobre el trabajo de la Dirección de Políticas Reparatorias, con relación a los juicios de lesa humanidad, durante el aislamiento. Asimismo, abordará la creación de las direcciones contra la Violencia Institucional y de Sitios y Espacios de Memoria, entre otros.

“Son muy importantes estos espacios compartidos entre legisladores y representantes del Poder Ejecutivo. Pues permiten plantear preguntas y propuestas directas” explicó la diputada. Luego ponderó “la buena predisposición de Moreno, como ya vienen demostrando las y los integrantes del gabinete de Kicillof”.