Fue tras una reunión virtual con la concejala, Gladys Pollán, y funcionarios municipales, de las áreas de Planificación territorial y Asuntos estratégicos. Los vecinos ponderaron que, en la pandemia, el municipio trabaje en la reconversión de un espacio turístico e incluya en el proyecto al ex club Ecosol. También recordaron que el último gobierno nacional pretendió venderlo a través de la AABE (Agencia de Administración de bienes del Estado).

Una marcha en 2018. El vecino Villaruel explica que la comunidad defiende el predio que quiere vender el gobierno macrista

“Esperemos que esta vez haya mesura, sabiduría y grandeza de todos los sectores, para que, de una vez y para siempre, el predio del Ex Ecosol en su totalidad pase a manos del Municipio de Tigre”, exhortó el colectivo de Vecinos del ex Ecosol. Fue tras una reunión virtual de trabajo con ediles y funcionarios locales de Tigre.

En una comunicación los vecinos informaron que se reunieron vía Zoom, con la concejala, Gladys Pollán, y con los funcionarios municipales, Marcelo Lorelli, director gral. de Planificación Territorial y Desarrollo Estratégico; y Ernesto Tenenbaun, director coordinador de Asuntos Estratégicos.

El ex Ecosol, de 12Ha. --antigua propiedad de la familia Milberg-, alberga la Escuela Deportiva CNK, el Centro de Formación Roma y Ecotenis. Son tres asociaciones donde se practican diferentes deportes y actividades. Asimismo, funciona como polideportivo para la tercera edad.

El encuentro

El intendente de Tigre, julio Zamora, junto a los vecinos que defendina el predio en 2018

Durante la videoconferencia se les informó acerca de un proyecto en el que trabaja el municipio de Tigre. Se trata de una reconfiguración del espacio turístico y de esparcimiento urbano. Es de acceso libre, viene desde Tigre centro e incluye una gran porción del predio del Ex Ecosol.   

Los vecinos consideraron un logro que “de estar perdido hace 2 años, hoy se lo incluya en un proyecto para que los vecinos podamos disfrutarlo”. También reconocieron que el gobierno anterior no pudo venderlo por “el compromiso de la comunidad, que supo defender” el predio “que es patrimonio de Tigre-Rincón”.

También celebraron que el municipio “mantenga el uso que siempre pretendimos” y trabaje en el proyecto “a pesar de la pandemia y la cuarentena”.  En la comunicación, asimismo, los vecinos aclararon que “por supuesto seguimos de pie y en estado de alerta” para que el ex Ecosol no sea vedado al acceso vecinal.

Gustavo Camps