El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, sostuvo que  “en este  contexto no se pueden flexibilizar las actividades”. Para el especialista “estamos en una tasa de positividad muy alta”. En declaraciones a FM 97 Une –la FM provincial- García sostuvo: “hay un montón de gente que no puede cumplir con el aislamiento, y no por eso son irresponsables. Hay otras personas que podrían cumplirlo, pero que lo rompen de manera irresponsable, como en las marchas”.

García habló con  el programa Asuntos Pendientes 

El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, evaluó que “estamos con una tasa de positividad muy alta. Eso es muy preocupante”. Además explicó: "si realmente la pandemia está controlada, la tasa de positividad con relación a los testeos tendría que llegar a 10%, pero hoy estamos con promedio del 50%”.

En declaraciones a FM FM 97 Une –la FM provincial- el especialista señaló: “tuvimos varias etapas de la pandemia en la Provincia. Esta semana nos desayunamos con el aumento de casos, rompiendo la barrera de los 7.000 casos (…) En este contexto, hoy no podemos pensar en la flexibilización de actividades".

Mejor no

García explicó: “el contagio en el interior está vinculado a las actividades comerciales que no se pueden interrumpir". Y propuso: “hay que decirle a la gente que esperemos un poco, pero con un horizonte más cercano: hagamos un esfuerzo más, porque hay varios proyectos de vacunas que están en proceso acelerado de culminación".

Sobre encuentros García dijo: "el mensaje de la Provincia es de todas formas: tratemos de evitarlo, tratemos de no hacerlo".

El jefe de asesores indicó que “hay un montón de gente que no puede cumplir con el aislamiento, y no por eso son irresponsables. Pero “hay otras personas que podrían cumplirlo, pero que lo rompen de manera irresponsable, como en las marchas”. Para él lo mejor es evitar las salidas y los encuentros.

En esta línea García fue directo: “Si nos queremos juntar hay que hacerlo en lugares abiertos, pero el mensaje de la Provincia es de todas formas: tratemos de evitarlo, tratemos de no hacerlo". Enio García es sanitarista, epidemiólogo, y Magister en salud pública de la Universidad de buenos Aires (UBA).