Con medidas de prevención, como uso de barbijo, distanciamiento e ingreso de no más de dos personas por sepulcro, los municipios de San Isidro y Vicente López autorizaron las visitas a los cementerios de los distritos. En el caso de Vicente López, las visitas podrán ser de hasta treinta minutos, de lunes a viernes, de 8 a 13, y sábados domingo y feriados, de 8 a 12. En San Isidro se podrá concurrir hasta 1 hora, de lunes a domingo, de 9 a 14.

Además se deberá llevar un kit desinfectante (alcohol en gel o sanitizante)

Con los cuidados del caso, distanciamiento y el seguimiento a los protocolos sanitarios, en municipio de San Isidro habilitó las visitas al cementerio municipal, informó una comunicación oficial. “Se puede asistir todos los días –de lunes a domingo-, de 9 a 14, con un máximo de dos personas a la vez por ser querido”.

La restricción es “para evitar aglomeraciones” señalaron desde la comuna. Asimismo, es obligatorio usar tapabocas y mantener distanciamiento social, de al menos 2mts. En caso de llevar arreglos florales, se especificó, será obligatorio higienizarse las manos. Además se deberá llevar un kit desinfectante (alcohol en gel o sanitizante).

Según las especificaciones estará prohibido el uso de espacios comunes (bancos, bebederos, etc.) y baños públicos. Las  visitas, se dispuso, no podrán superar una permanencia máxima de 1 hora. Por más información se puede llamar a los cementerios municipales al 4512-3156 (San Isidro) y 4513-7867/26).

Olivos

El cementerio de Olivos

El municipio de Vicente López anunció que desde esta semana el Cementerio de Olivos, estará habilitado para visitas y trámites administrativos. No podrán ingresar más de dos personas por grupo. Además deberán respetar los protocolos de prevención. La permanencia, asimismo, deberá  durar como máximo 30 minutos. 

El horario para las visitas, informó la comuna, será de lunes a viernes, entre las 8 y las 13; y sábados, domingos y feriados entre las 8 y las 12. Como otras tantas actividades masivas, las visitas a cementerios estaban restringidas como parte de las medidas preventivas contra la COVID-19 que tomó el Estado nacional, informó la comuna.