Lo confirmaron la Comisión Provincial por la Memoria, que forma parte de la querella institucional, y los abogados/as de Cristina Castro, mamá de la víctima. Días atrás el dato, sin confirmación formal, se filtró a algunas empresas periodísticas nacionales. En una comunicación en su sitio web, la Comisión Provincial por la Memoria, querellante institucional en la causa, informó sobre la confirmación. Facundo Astudillo Castro estaba desaparecido desde el 30 de abril último.

Cristina Castro, la mamá de Facundo, exige justicia

“La jueza federal, María Gabriela Marrón, confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo argentino de Antropología Forense (EAAF), los restos encontrados el 15 de agosto" último en vecindades "de Villarino Viejo corresponden a Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril”.

Así lo confirmó y difundió, en su sitio web (www.comisionporlamemoria.org), la Comisión Provincial por la Memoria, querellante institucional en la causa que investiga el hecho. Como es de conocimiento público, la principal sospecha sobre lo acontecido con el joven Castro, recae sobre la policía bonaerense.

Respetar la intimidad

En su comunicación, la CPM informó que en la audiencia donde se confirmó que el cuerpo encontrado es el del joven Facundo, estuvieron presentes la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la abogada de la Comisión por la Memoria, Margarita Jarque.

Facundo Astudillo Castro. Su cuerpo es el que apareció en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo, informó la CPM

La audiencia, a tono con la época de pandemia, fue virtual, se informó. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF. Además acompañaron Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas, de la Provincia; y otras asesoras.

Desde la CPM evaluaron que “este es un momento muy importante para la causa pero también para Cristina y su familia”. Y en este contexto exhortaron a “comunicadores y funcionarios a respetar la intimidad de Cristina y su familia. Dando tiempo y espacios, que son muy necesarios, en estos momentos tanto para ella y su familia, como para el trabajo de las querellas”.

GC