El municipio de San Isidro comenzó a pintar en la costa cuadrados que delimitan una superficie. Son para que los vecinos puedan disfrutar del aire libre respetando el distanciamiento social, explicaron.  En una comunicación municipal, se informó que tienen 9 metros cuadrados y están separados entre sí por tres metros. “La nueva dinámica y la salida gradual de la cuarentena obliga a repensar distintas readaptaciones para la vida cotidiana” sostienen desde la comuna.

Son cuadrados de 9m2 , separados entre sí por 3 metros.

Son cuadrados de 9m2, y están separados por una distancia de 3mts.  Están distribuidos en espacios públicos variados, parques, la costanera pública. Y son para que los vecinos no se expongan a contagiarse de coronavirus, o no contagien a otros, si deciden salir un rato de sus casas para disfrutar del aire libre.

“La pandemia ha cambiado el mundo en todos sus aspectos, incluidas las costumbres” señalaron desde la comuna al anunciar la demarcación. El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, informó que comenzaron en la costa y en parques. Servirán para “compartir y disfrutar del espacio público de forma segura” evaluó Martín.

Campañas

El subsecretario explicó asimismo que “esta estrategia urbana nos ayuda a todos a ordenarnos (…) y pronto los implementaremos en todos los parques”. El municipio aclaró que a los cuadrados, sumaron “distintas campañas de concientización que San Isidro implementó en la vía pública donde  se produce aglomeración de gente”.

Con cartelería se hace hincapié en las tres conductas que las personas deben cumplir  para cuidarse y no propagar la enfermedad. Es decir, lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social. Además, la comuna pinta huellas en paradas de colectivos, estaciones, y otros lugares donde se junta mucha gente.

GC