Taller a cargo de la especialista, Claudia María Iazzetta, autora de Un lugar para vos, un lugar para mí-La integración escolar como estrategia de la Integración social (Edit. Ocruxaves 2011).  Los dictará por videoconferencia en la plataforma Zoom, el sábado 12 de setiembre, a las 16. Pueden participar docentes de enseñanza común.

Consultas por mensaje al Instagram @docentesinclusivos

Compartir y gestionar con la diferencia. Este es el gran desafío para los docentes del siglo XXI según la experta,  Claudia María Iazzetta, docente especializada en Retardo Mental y licenciada en Administración y Gestión Educativa (UNSAM).

La diferencia, los diferentes, son las y los “alumnos problema”. Quienes no congenian con las normas disciplinarias. Los y las que aprenden a su propio tiempo. Aquellos que tienen dificultades. Los y las que se aburren y lo demuestran. Y más.

La escuela entonces, debe partir de que la regla es la diferencia. Debe estar preparada para integrar. Y esta visión comienza decididamente con docentes predispuestos. Con docentes capacitados para convivir con las diferencias.

Iazzetta ha trabajado la temática en dos obras de amplia circulación.  Un lugar para vos, un lugar para mí-La integración escolar como estrategia de la Integración social (Ocruxaves 2011). Y Por una sociedad en Paz (Amazon 2016).

En pandemia prepara un taller por videoconferencia, De qué hablamos en educación inclusiva integral, indicado para docentes de enseñanza común. Será el sábado 12 del actual, de 16 a 18, por la plataforma Zoom.

Las interesadas/os pueden consultar, mandar sus datos por mensaje al Instagram @docentesinclusivos, por correo electrónico a docentesinclusivos2@gmail.com o desde Facebook en la página Docentes inclusivos.