El programa Reciclá del municipio de Tigre invita a la comunidad a participar gratuitamente de los talleres online sobre cuidado ambiental, separación en origen y economía circular. Vecinos, vecinas y estudiantes de gestión estatal y privada de la ciudad se capacitan en el programa iniciado hace dos meses, informó la comuna.

Containers de separación

Son clases a través a través de las plataformas Zoom y Meet. La idea con estas videoconferencias es promover el reciclaje y los hábitos sustentables. Los interesados en acceder a las clases deben completar el formulario ingresando al siguiente link CLICK AQUÍ. Los horarios son a convenir, aclaró la comuna.

Los encuentros abarcan el cuidado ambiental, la separación en origen y la economía circular.  En general, informó la comuna, entre los vecinos y vecinas que participan hay muchos estudiantes que se sumaron desde el inicio en julio, y disponen de contenidos según el nivel que estén cursando en sus estudios.

Día Verde

Por caso, hay preparados nivel inicial (cuentos para comprender el impacto de los residuos y la separación en origen y juegos didácticos); primario y secundario (video sobre temas como rellenos sanitarios, 4R, materiales se separan o no economía circular, beneficios de la separación en origen y un juego didáctico).

El día verde por las calles de Tigre

En tanto, desde el municipio aprovecharon a informar que más de 60.000 participan regularmente en la recolección diferenciada. Así, en Benavídez, Gral. Pacheco, Don Torcuato, Tigre centro y El Talar, se designó un “día verde” semanal, en el que los camiones del programa retiran los reciclables por el domicilio de los vecinos.

Por otro lado, informó el municipio hay más de 100 ecopuntos instalados en plazas y dependencias municipales de todo el partido. Por más información sobre las capacitaciones virtuales pueden contactarse mediante el correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar; o Twitter @reciclatigre, Instagram y facebook.

GC