El municipio sigue con la búsqueda de casos de Covid-19 mediante los operativos "Detectar Si". El puesto sanitario móvil estará hoy lunes 7 en Hipólito Yrigoyen, entre Habana y México, en Martínez. Y mañana, martes 8, en la Plaza Almte. Brown, de Villa Adelina. El objetivo de los operativos, explicó la comuna, “es la búsqueda activa de casos sospechosos Covid-19 y sus contactos estrechos para aislarlos y cortar rápidamente la cadena de contagios”.

Operativos "Detectar Si". Son de 9 a 13. Hoy lunes estarán en Yrigoyen, entre Habana y México, en Martínez

“En una intensa acción epidemiológica -evaluó la comuna en una comunicación- el municipio se acerca a los diferentes barrios y zonas residenciales para facilitar a los vecinos el diagnóstico cerca de sus casas”. Los operativos "Detectar Si", destacó el comunicado de prensa, se realizan “en todo el distrito” y tienen lugar de 9 a 13.

 Los vecinos que consideren que deben ser diagnosticados, pues presentan algún síntoma de COVID-19  pueden acercarse a los puestos sanitarios móviles. Los síntomas usuales a tener en cuenta son tos seca, fiebre, cansancio general, dolor de garganta, pérdida del olfato o el gusto, entre otros.  

De acuerdo con el cronograma difundido, el puesto sanitario móvil estará, hasta 13, hoy lunes 7 en Hipólito Yrigoyen, entre Habana y México, Martínez; y el martes 8 de septiembre en Soldado de Malvinas e Independencia (Plaza Almte. Brown), Villa Adelina. En el puesto móvil también se puede completar el calendario de vacunación.