En relación a la manifestación de policías bonaerense para pedir mejoras laborales, ayer en La Plata, desde la gobernación anunciaron que  “durante la presente semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad. En ese contexto “se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho Plan" para los efectivos provinciales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el gobernador Kicillof y los ministros de Seguridad de Nación y Provincia, el viernes último; al lanzar el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires

Hoy martes a primerísima hora –fue pautada a las 7- el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, realizaron una conferencia de prensa; en el Centro de coordinación estratégica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Camino de Cintura –Puente 12).

Fue por la protesta de algunos efectivos de la policía provincial, para reclamar mejoras salariales y otros tópicos laborales.  En rigor se había adelantado el tema, el último viernes, al lanzarse el programa de Seguridad para la provincia, donde estuvieron, con el gobernador kicillof, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; y los intendentes bonaerenses.  

Lo efectivos reclaman mejoras salariales e instancias para subir en el escalafón

Habrá anuncios

En ese contexto, entre jueves y viernes, “se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho Plan”  para los efectivos de la Policía, anunciaron desde la Gobernación. Los manifestantes, ayer marcharon al edificio de la gobernación y a la residencia del Gobernador.

En su comunicación, la gobernación reconoció la tarea de la Policía durante la pandemia. Dicha fuerza, se señaló, “(…) ha desplegado una invalorable tarea y trabajado incansablemente para cuidar a las y los bonaerenses. Reconocemos y valoramos el esfuerzo realizado como trabajadores y trabajadoras esenciales”.

Momentos de la protesta policial, anoche en La Plata

En la temprana conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció que el plan de mejoras para los efectivos incluye facilidades de acceso a la vivienda, así como, para el trabajo durante la pandemia, Bianco también reconoció el atraso salarial de los efectivos policiales provinciales.     

Sobre el tema seguridad, una encuesta de la consultora Taquion determinó que, el 47% de los encuestados, consideró que lo que ayudaría a reducir la inseguridad  es mejorar el sistema judicial. Como se sabe, el gobierno nacional impulsa un proyecto de reordenamiento del ámbito penal federal, que ya fue aprobado por el Senado nacional.

GC