Fue en el contexto de la protesta de efectivos policiales por reivindicaciones laborales. En declaraciones periodísticas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, advirtió que la situación es utilizada por "dirigentes opositores irresponsables" –por caso nombró a, Elisa Carrió, diputada mandato cumplido de Juntos por el Cambio- con el objetivo de  "desestabilizar las instituciones".

En primera línea, Zamora con el gobernador kicillof y el Presidente Fernández, al reabrirse una automotriz en la pandemia en Tigre

“El reclamo de los agentes de la policía es legítimo. Porque durante 2016-2019 el salario cayó el 30% (gobierno de Juntos por el Cambio). Sabemos que ponen el cuerpo y arriesgan sus vidas para cuidarnos, con esfuerzo y compromiso”, evaluó el intendente Zamora. Con un férreo apoyo al gobernador kicillof, que pilotea un conflicto laboral con la fuerza, azuzado por opositores al gobierno. 

“Confío en la capacidad de  Axel Kicillof para encontrar una solución al conflicto. Es un gran dirigente que asumió con amplio apoyo popular. Con el desafío de gobernar un distrito con muchos problemas producto de la mala gestión de la administración saliente.” señaló asimismo, el intendente de Tigre. Hoy en ese distrito y en San Fernando hubo manifestaciones policiales.

Dirigentes irresponsables

Zamora en esta línea exteriorizó su preocupación porque "haya dirigentes irresponsables de la oposición que quieran aprovechar este conflicto para desestabilizar las instituciones. Como por ejemplo Elisa Carrió, que llamó a una desobediencia civil. Pero también hay otros” señaló el jefe comunal. Luego calificó esos avances como “expresiones golpistas y antidemocráticas”.

Julio Zamora, intendente de Tigre

Zamora, asimismo, valoró la gestión de la pandemia por parte del Gobernador y consideró: “Por eso estoy convencido de que va a encontrar una salida al conflicto por el reclamo policial. Es momento de tener tranquilidad, defender la institucionalidad y dejar de lado las declaraciones altisonantes, para encauzar los reclamos y preservar la vida y los bienes de los vecinos y vecinas” bonaerenses.

Desde la gobernación bonaerense anunciaron que entre jueves y viernes van a especificar las mejoras policiales que surgen del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, lanzado por el presidente de la nación, Alberto Fernández, y el gobernador Bonaerense por $37.700 millones, donde participaron la mayoría de los intendentes bonaerenses.

Gustavo Camps