El intendente de Vicente López, Jorge Macri, puso reparos al anuncio del Presidente sobre la creación de un Fondo -nacido de la coparticipación de la CABA-; para que la provincia mejore los recursos de seguridad. Hoy Macri estuvo sentado casi en primera fila, en la Quinta de Olivos. junto a varios intendentes que acompañaron al presidente Fernández y al gobernador kicillof.

El intendente se expresó por Twitter

El Presidente Fernández anunció la creación de un “Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal”, para descomprimir el conflicto con la policía provincial; si es que como pregonan los policías, es por los salarios y otras reivindicaciones laborales.

Hoy miércoles los efectivos estuvieron en la Quinta de Olivos, con móviles que vio el propio Presidente, y varios armados hubo; con lo cual la situación se tornó preocupante para el sistema democrático en general, más allá del conflicto policial.  

En este contexto gran cantidad de intendentes oficialistas y opositores fueron a la Quinta a acompañar los anuncios. Pero resulta que el fondo, según explicó Alberto Fernández, nace de 1 punto que se restará de la coparticipación de la CABA por el traspaso de la policía federal.

Macri criticó las manifestaciones en la Quinta, de los policias

Así el intendente de Vicente López, Jorge Macri, escuchó en primera fila al Presidente. Sin embargo luego de los anuncios, por Twitter, puso reparos en que se reste ese valioso punto de la CABA; administrada por su partidario, Horacio Rodríguez Larreta.  

Situación preocupante

“Entendemos que la problemática económica y financiera de la provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito, más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo” escribió el intendente, vecino de la CABA.

También explicó que estuvo en la residencia presidencial “ante un pedido del Presidente de la Nación viendo que la situación en la Quinta de Olivos con la policía rodeando la residencia presidencial presentaba una situación preocupante”.

Macri, hay que decirlo,  también pidió para él: “esperamos que esta solución se logre en un marco de acuerdo con la Ciudad de Bs As y que estos recursos lleguen a los municipios que trabajamos incansablemente para brindar seguridad a los vecinos.

Macri: "esperamos (...) que estos recursos lleguen a los municipios que trabajamos incansablemente para brindar seguridad a los vecinos"

Y finalmente evaluó: “Los policías bonaerenses merecen mejores condiciones de trabajo. Pero su reclamo no puede ser en la Quinta Presidencial. Esta metodología no es buena para la democracia, ni para los argentinos”.

Este último tweet del hilo, también se entendió como una manera de despegarse de varios partidarios de su espacio que estuvieron azuzando a los efectivos policiales, para que protesten, y hasta participaron de las manifestaciones.

Buena letra

Macri también necesita hacer buena letra con Nación. Pues mediante el Plan Argentina Hace, recibirá fondos nacionales para el proyecto “Puesta en Valor del Paseo de los vientos” en el Paseo de la Costa (decreto municipal 2315/20).

La obra en el espacio costero

Esa obra, en el camino ribereño, interviene la reserva ecológica de Vicente López. Y varias organizaciones ambientalistas y espacios vecinales pusieron el grito en el cielo, pues desde la intendencia la autorizaron con fórceps.

Los trabajos, según denunciaron los vecinos, se iniciaron en plena cuarentena, cuando no había autorización formal para trabajar. La Justicia aceptó una medida de no innovar que paralizaba la obra, y que la comuna eludió aprovechando el aislamiento.

Lo último que hicieron los vecinos es mandarle una carta al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de dos carillas. Allí le cuentan los avatares que pasaron para hacerse escuchar en el municipio, y otras cosas más.

AA