La central de trabajadores de la región se solidarizó con el gobernador, Axel kicillof, ante “los constantes ataques” de la oposición; y acusó al espacio, Juntos por el Cambio, “acompañados de medios de comunicación y políticos irresponsables”, de arengar “a distintos sectores, entre ellos, la policía provincial a provocar desconcierto y confusión en la población”. Para la CGT Zona Norte, son quienes “no soportan las políticas sociales e inclusivas desarrolladas por nuestros gobernantes”.

El secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio

“Desde esta Regional, CGT Zona Norte, brindamos todo nuestro apoyo y nos ponemos a entera disposición del compañero, Axel Kicillof”, señaló esta noche la central de trabajadores de la región, en un comunicado donde evaluó que las manifestaciones de efectivos de la policia bonaerense “son desmedidas y atentan contra la estabilidad de un gobierno atento a las necesiadades de su población”.

El comunicado de prensa fue firmado “en defensa de las instituciones democráticas” por el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, de la Unión Ferroviaria (UF); por el textil (SETIA), Fernando Ruarte, secretario adjunto de la central; y por el secretario de Prensa de la organización, Sergio Ceballos, del sindciato de la Industria de la Alimentación (STIA).

La CGT regional preocupada

Para la CGT regional, como para muchos observadores políticos, las manifestaciones de efectivos son fogoneadas desde la oposición de Juntos por el Cambio. La CGT Regional también criticó la movilización del lunes, a las puertas de la residencia del Gobernador, pues “es un hecho de profunda preocupación para quienes entendemos la democracia como única vía de desarrollo de nuestro pueblo”.

Comunicado de la CGT Regional Zona Norte

Desde la CGT Zona Norte, además, pusieron de relieve que “entendemos los reclamos salariales, y los defendemos”; sin embargo consideraron que “en el caso de los agentes de seguidad, no es la manera de canalizarlos”. Para la central que conduce el ferroviario Lovaglio, asimismo, las medidas de los efectivos provocan “desconcierto y confusión en la población”.

Los trabajadores organizados responsabilizaron por la situación a “la oposición de Juntos por el Cambio (…) acompañados de medios de comunicación y políticos iresponsables que no soportan políticas sociales e inclusivas desarrolladas por nuestros gobernantes”. Como es de público conocimiento, pese a que la Gobernación anunciará mejoras para el sector, los efectivos continúan manifestándose.

Gustavo Camps