La legislatura bonaerense sancionó la ley impulsada por vecinos de Villa Adelina, que  apoyaba la intendencia. Se conservará y preservará la integridad del paisaje geográfico, turístico y urbanístico del predio, de 21 hectáreas, que será de uso público, libre y gratuito. Además, sancionó otra ley que declara las nuevas islas de San Isidro como “Reservas Naturales Integrales”.

El parque cuando la pandemia permitía las visitas. La comuna estudia habilitarlo con protocolos, informó

“Es una excelente noticia que diputados y senadores de la Provincia hayan convertido el predio en Paisaje Protegido” afirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras la sanción de una ley que declara el Golf de Villa Adelina, en las vecindades del Acceso Norte, como “Paisaje Verde Protegido de Interés Provincial”.

La norma fue impulsada por vecinos del barrio desde épocas de la gestión provincial anterior (Vidal), cuando desde la Administración de Bienes del Estado AABE, se pretendía ceder o vender las tierras, a privados, para desarrollos inmobiliarios. Tras reclamos y movilizaciones desde la intendencia de San Isidro apoyaron a los vecinos.   

El intendente Posse, informó una comunicación municipal, destacó que el proyecto fue trabajado por el diputado, Walter Carusso, y “que tuvo apoyo unánime, porque era la voluntad de todos, especialmente de los vecinos de Villa Adelina”. En el marco de las prevenciones por el coronavirus el parque está cerrado, informaron desde la comuna.

Tras la sanción, el predio de 21 hectáreas situado entre las calles Fondo de la Legua, Luis María Drago, José María Moreno, Rivera y Colectora Oeste, será de uso público, libre y gratuito, en toda su extensión. Asimismo, conservará y preservará la integridad de su paisaje geográfico, turístico y urbanístico. Así lo pedían los vecinos: 100% verde.

Islas

Fueron declaradas Reservas Naturales Integrales

La Legislatura, asimismo, informó el municipio en otra comunicación,  sancionó una ley que declara las nuevas islas de San Isidro como “Reservas Naturales Integrales”. La norma, además, declara de interés público su protección y conservación para “asegurar la existencia a perpetuidad de la naturaleza en su conjunto”.

Desde la comuna explicaron que, producto de esta sanción, se resguarda el ambiente de las nuevas islas cuyo hábitat terrestre y acuático alberga diversas especies autóctonas de flora y fauna del Delta del Paraná. Posse también ponderó el trabajo del diputado Carusso, y se alegró al conocerse la sanción de la ley.   

Posse: "Defendemos este lugar que es propiedad de los vecinos de la provincia"

“Defendemos este lugar que es propiedad de los vecinos de la provincia –expresó el Intendente Posse y agregó- es una alegría inmensa que se haya declarado reserva natural. Para que puedan disfrutarlo ésta y las otras generaciones. La naturaleza es un bien social, donde todos somos iguales: Nosotros siempre vamos a preservarla”.   

GC