La secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, firmaron un Acta de Intención para construir soluciones habitacionales. Estarán destinados a vecinos de barrios populares del distrito. La firma incluyó acuerdos para la incorporación de suelo urbano y el desarrollo de lotes con acceso a los servicios básicos, para 1500 familias.

Miño: "reactivamos la economía y atendemos la demanda habitacional de las nuevas generaciones”

Fernando Miño evaluó que acuerdos como los que firmó días atrás, para construir soluciones habitacionales en Merlo son “fundamentales para poder dar respuesta a la demanda de las más de 4.000.000 de personas que habitamos en barrios populares; sin acceso a servicios básicos y en condiciones de hacinamiento”.

La secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, vecina del barrio La Cava, en San Isidro, firmó con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez un acuerdo para lotear, con servicios, un predio entre las avenidas Balbín, Bicentenario y Argentina. La iniciativa, se informó, apunta a resolver el déficit habitacional de sectores vulnerados.

Menéndez: "Urbanizar e integrar es llevarles dignidad a miles de familias”

La funcionaria nacional señaló, asimismo, que con este tipo de desarrollos que movilizan la industria de la construcción, a la vez, “reactivamos la economía y atendemos la demanda habitacional de las nuevas generaciones”. En esta línea destacó que se avanza “en la integración social y urbana de los barrios populares”.

Menéndez, por su parte, sostuvo que “Urbanizar e integrar es llevarles dignidad a miles de familias”. El intendente de Merlo, además, ponderó “el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio”; y consideró que “es fundamental para dar soluciones efectivas a demandas que existen desde hace tiempo”.