El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió las obras cloacales en José León Suárez. Lo acompañó la presidenta de AySA, Malena Galmarini. Son trabajos que se realizan en el marco del plan “Cloaca + Trabajo”, que beneficiará a 10.000 mil vecinas y vecinos de San Martín, calcularon desde el municipio. “Las obras de agua y cloacas son muy complejas en su ejecución, por eso es indispensable que los municipios e intendentes nos acompañen”, señaló la funcionaria vecina de Tigre.

Las obras beneficiarán a 10.000 vecinos y vcinas de Suárez, calculó la comuna  

Fernando Moreira y Malena Galmarini recorrieron esta semana la ejecución de una red cloacal primaria, y otra secundaria, que en José León Suárez, desarrolla la empresa de saneamiento AySA. La obra beneficiará a 10.000 vecinos calcularon desde el municipio en una comunicación oficial.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Es una alegría poder estar con Malena recorriendo estas obras. Son muy indispensables y esperadas por todos los vecinos y vecinas de la zona. Uno de nuestros grandes desafíos es llegar al 100% de la ciudad con agua potable y cloacas, y estamos en ese camino”.

El intendente se lamentó de que  la pandemia postergara muchas obras. Sin embargo aseguró que “de a poco las vamos retomando mientras aprendemos a convivir con el virus”. Para Moreira “la situación sigue siendo compleja y debemos manejarnos con mucha responsabilidad. Cuidándonos. Y sin cometer excesos innecesarios”.

El proyeto incluye la instalación de más de 20.000 metros de cañerías colectoras cloacaleas

Obras complejas

El proyecto, informó el municipio en su comunicación,  incluye la ejecución de una red secundaria (transporta aguas con componentes no tóxicos), que implica la instalación de más de 20.000 metros de cañería colectora cloacal, 1.219 conexiones cloacales cortas y 746 conexiones largas (que deben cruzar la calle).

Por otra parte, se ejecutará la red primaria (componentes tóxicos, heces, detergentes) que consiste en la instalación de 283 metros de cañería colectora cloacal, 3 bocas de registro, y el empalme de bocas de registro al colector José León Suárez Este último colector ya existente, informó la comunicación municipal.

Malena Galmarini: “Las obras de agua y cloacas son de ejecución muy compleja. Por eso es indispensable que los municipios e intendentes nos acompañen"

Además se construirán 170 bocas de registro y otras 60 de acceso y ventilación.  Los  trabajos se realizan en el marco de los convenios firmados entre AySA y el municipio. Son parte de los Planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, para la expansión y regularización de las redes de agua y cloacas de la ciudad.

Al respecto, Galmarini señaló: “Las obras de agua y cloacas son de ejecución muy compleja. Por eso es indispensable que los municipios e intendentes nos acompañen. Este proyecto en JL Suárez va a beneficiar y a mejorar la calidad de vida, favorecerá el desarrollo económico de la zona. Y genera trabajo en este momento tan difícil”.