Sin actividades de contacto, ni vestuarios, ni duchas, y con un instructor o profesor, los gimnasios deberán solicitar autorización vía web para reabrir sus puertas. Hoy lunes comenzaron a funcionar; podrán abrir de lunes a sábado, pero no los domingos y feriados. El intendente Posse se reunió con los titulares de varios salones de entrenamiento, antes de poner en marcha el protocolo.

Los gimnasios deberán respetar el diagrama: ENTRAR-ENTRENAR-SALIR

A dos semanas de habilitar la práctica deportiva individual y al aire libre, el municipio de San Isidro habilitó el funcionamiento de gimnasios, con un estricto protocolo para evitar los contagios de COVID-19. No se permitirán actividades de contacto ni grupales y siempre deberá haber un profesor o instructor a cargo.

El propio intendente, Gustavo Posse, informó que se reunió con titulares de gimnasios durante los últimos dos meses, para evaluar cómo se podía volver a la actividad, sin el riesgo de contagios. Los gimnasios podrán funcionar de lunes a viernes, de 7 a 22; sábados de 7 a 19; pero no los domingos y feriados, se informó.

El protocolo dispone un diagrama general, destacó la comuna, que se resume en ENTRAR-ENTRENAR-SALIR. Esto es  sin posibilidad de cambiarse en vestuarios, ducharse o permanecer y socializar en el gimnasio. Los propietarios deben solicitar la habilitación a través de la web oficial de la municipalidad de San Isidro.

Solo habrá actividades individuales

En www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuarentena se puede solicitar la habilitación, informó el municipio. El link conduce a un formulario donde además debe adjuntarse documentación que la secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, verificará en cada local.

Distanciamiento

Los salones de entrenamiento también deberán respetar la capacidad permitida por el municipio, en función de la extensión del lugar. Así, se establece una persona cada 10m2, en gimnasios con espacios al aire libre; y una persona por cada 25m2, en gimnasios con espacios cerrados con ventilación natural.

“Estamos contentos con el protocolo –evaluó el intendente Posse y explicó- porque protege a trabajadores y usuarios. Además permite que los vecinos vuelvan a la actividad física, algo que también hace bien a la mente”. Desde la comuna informaron que los propietarios ya conocen los protocolos para la reapertura.

Podrán funcionar de lunes a viernes, de 7 a 22; y sábados de 7 a 19; no domingos y feriados

El secretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, por su parte, adelantó al respecto: “Los propietarios ya conocen el protocolo y en los próximos días iremos inspeccionando los lugares para habilitarlos o comprobar que se cumplan los requisitos, según el caso”.

Requisitos
Para asistentes:Para gimnasios:
Supervisión de profesor o instructorHabilitación en la web municipal (con croquis del lugar)
Certificado médico de aptitudNo se permiten clases colectivas
Ninguna actividad física de contactoVentilación natural
No permanecer en el lugar  ni usar vestidores.  Funcionamiento, de lunes a viernes, de 7 a 22; y sábados de 7 a 19
 No podrán funcionar domingos y feriados
 Presentar diagrama de funcionamiento
 Protocolo de higiene y seguridad propios.
 Respetar capacidad máxima
 1 hora de corte para desinfección e higiene
 Distanciamiento 5 metros por persona
 Baños solo uso sanitario específico, con sanitización tras cada uso individual