Lo aprobó una resolución municipal (Res. 1725), en concordancia con las disposiciones bonaerenses, informó el municipio. Los comercios habilitados deben cumplir los protocolos sanitarios. El servicio estará permitido únicamente con mesas al aire libre. Desde la comuna adelantaron que las áreas de inspección estarán alertas para evitar incumplimientos.

No se permitirá el uso de aceiteras, saleros, servilleteros

A través del  cumplimiento de la Resolución 1725, del municipio de Tigre, bares, restoranes y cafeterías del distrito podrán atender con mesas al aire libre, a partir de este fin de semana. La comuna adelantó que deben cumplirse con protocolos de prevención para clientes y trabajadores.

El cumplimiento “será garantizado por las áreas idóneas del municipio de Tigre de Protección Ciudadana y la Subsecretaría de Control Urbano. El objetivo de la medida es controlar de una manera más efectiva la aglomeración de personas y promover las medidas de distanciamiento social”, explicaron.

Entre otras medidas se difundieron las siguientes:

Las mesas deberán desinfectarse luego de que se retire cada comensal

-El servicio deberá ser brindado en veredas, patios internos, y terrazas siempre y cuando el espacio físico lo permita.

-Se deberán utilizar mesas con sillas individuales de hasta un máximo de 4 personas, con un distanciamiento entre comensales de 1.5 metros. En ningún caso las mesas podrán tener un distanciamiento menor de 3 metros entre cada una.

-Las mesas deberán desinfectarse luego de que se retire cada comensal y previo al inicio de un nuevo servicio.

-No se permitirá el uso de aceiteras, saleros, servilleteros.

-Los locales gastronómicos podrán continuar prestando los servicios de "delivery" y “Take Way”.