El Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento continúan promoviendo la donación de sangre. Decenas de vecinos se solidarizaron con la causa, en una nueva jornada realizada en Nordelta, bajo el lema “Donar sangre salva vidas”, difundió el municipio. La Fundación Abrazando, asimismo, recibió mechones de pelo para confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicas; una práctica que se extiende en el país, aunque es relativamente reciente.  

donar sangre solo es necesario tener buena salud en términos generales

Como en cada fecha, la jornada de donación de sangre, junto a la Fundación Hematológica Sarmiento, incluyó la participación de agentes municipales del área de Género y Promoción Social. La finalidad es que informen a los donantes sobre las políticas municipales contra violencia de género hacia las mujeres, niños y niñas.

Además, en esta oportunidad, también estuvo presente la Fundación Abrazando, que recibió donaciones de mechones de pelo para la confección de pelucas para pacientes oncológicas. La práctica de solicitar y donar pelo en reciente en la Argentina pero muy extendida en este corto lapso desde que se promociona sobre todo en redes sociales.

La concejala, Gisela Zamora, una de las promotoras de la donación de sangre

El municipio recordó, en una comunicación oficial, que pueden donar sangre personas mayores de 16 años que superen los 50kg de peso. La extracción es sencilla, no requiere ayuno previo y no genera riesgos o dolor para el donante. En términos generales, cualquier persona, con buena salud, puede donar.

Una sola unidad -de 450 ml.-, informó el municipio en su comunicación, tiene la capacidad de salvar hasta 3 vidas. Presenciaron la actividad: la concejala Gisela Zamora, una de las promotoras de la donación en la comuna, y el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.