De nuestra región firmaron Vicente López y San Martín. También Tres de Febrero, Escobar, Malvinas Argentinas, Campana, Gral. Rodríguez y José C. Paz. De la firma participaron además el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. La inversión, informó una comunicación de prensa de la Gobernación, asciende a $736 millones, que corresponden al Fondo de Infraestructura Municipal.  

Kicillof: “Es una construcción que tenemos que hacer entre todos. Es un símbolo del trabajo en conjunto con los gobiernos municipales (...)"

“La pandemia no terminó, pero la reactivación productiva va a estar acompañada por el Gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales”, señaló el gobernador Kicillof durante la firma de un convenio de obras por $736 millones con 44 municipios. La inversión corresponde al Fondo de Infrestructura Municipal, según se informó.

Junto al Gobernador estuvieron   el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. A través de una videoconferencia participaron los intendentes de los municipios donde se realizarán las obras. De nuestra región se benefician Vicente López y San Martín.

Las obras, pensadas para la transición entre la pandemia y la pospandemia, informó una comunicación de la Gobernación, forman parte del plan Provincia en Marcha e incluyen 31 proyectos de arquitectura mayormente vinculados a la salud; 28 proyectos de vialidad, especialmente pavimentación de calles y conectividad; y 1 obra hidráulica.

Provincia en marcha

El Gobernador planifica la reactivación en la pospandemia e interpela a los intendentes para que acompañen

En esta línea el gobernador Kicillof especificó sobre el pasaje: “Es una construcción que tenemos que hacer entre todos. Es un símbolo del trabajo en conjunto con los gobiernos municipales para dar empleo; activar la producción y hacer lo que la gente necesita en términos de obra pública fundamental en cada uno de los distritos”

El Gobernador explicó que la misión de los gobernantes, él mismo, su gabinete y los intendentes es la de “poner nuestra provincia en marcha, llevando la bandera de la reactivación de la economía, del trabajo y de la producción, para todos los y las bonaerenses”. Asimismo agradeció el trabajo coordinado con todas las comunas.

Simone, luego, señaló: “muchas de las obras son de salud porque los intendentes necesitaban fortalecer sus sistemas municipales y así lo hemos hecho”.  E informó que los plazos de fin de obra “en promedio están entre 4 y 6 meses”, por lo que hacia fin de año, e inicios de 2021, se van a poder ver terminados los proyectos.

Los municipios

El ministro Simone informó que las obras se verán terminadas a fin de año y a comienzos de 2021

A su turno, la intendenta Celia Gianini, de Carlos Tejedor, destacó que allí los recursos se utilizarán para una obra pendiente en 2015, de “conectividad del barrio Norte con el centro de la ciudad, para tránsito vehicular y peatonal” y describió: “cuando se mueve la infraestructura empieza a moverse también la economía local (…)”.

Luego, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, señaló que en su distrito se concretará “el plan de asfalto en el barrio Kolynos, que necesita contar con acceso para integrar ese barrio con los servicios necesarios; y una obra en los vestuarios del Polideportivo, que quedaron abandonados y hoy están en peligro de derrumbe”.

varias de las obras quedaron sin terminar de la anterior gestión

Otros municipios que firmaron los convenios son: Tres de Febrero; Escobar; Malvinas Argentinas; Campana; Gral. Rodríguez y José C. Paz; Adolfo Alsina; Alberti; Almirante Brown, Ayacucho; Bahía Blanca; Balcarce; Bragado; Brandsen, Capitán Sarmiento, Castelli, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Ezeiza…

También General Alvarado; General Alvear; General Las Heras; La Matanza; La Plata; Mercedes; Merlo; Monte Hermoso; Olavarría; Pellegrini; Presidente Perón; Puan; Punta Indio; Rojas; Saavedra; Saladillo; San Cayetano; Tordillo; y Tres Lomas.

GC