El municipio de San Isidro habilitó las celebraciones religiosas presenciales. La medida incluye a los distintos cultos. También se podrán transmitir a distancia (on line y streaming). El protocolo dispone, entre otras medidas, que el lugar deberá tener ventilación natural, con una ocupación máxima de 20 personas.

Ir al protocolo: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuarentena)

Podrán participar como máximo 20 fieles

“Habilitamos las celebraciones y servicios religiosos presenciales y online; según un protocolo para este fin. Parte de la salud de nuestros vecinos tiene que ver con el bienestar espiritual; por eso trabajamos con referentes de los distintos credos”, explicó el intendente Gustavo Posse sobre el nuevo permiso.

La secretaría de Inspección elaboró un protocolo de higiene y seguridad. Según lo dispuesto, las instituciones de culto dedicadas a la ayuda, contención y orientación espiritual podrán celebrar reuniones religiosas en forma presencial o vía streaming todos los días entre las 9 y las 21.

Algunos requisitos

El protocolo establece además -y entre otros puntos-, que no se permitirán actividades como cumpleaños y aniversarios. Además, el responsable de la institución deberá informar por correo electrónico, a la secretaría de Inspección, la dirección y horarios en que se realizarán las celebraciones.

El protocolo en la página web de San Isidro (www.sanisidro.gog.ar)

Según el protocolo, los lugares deberán tener ventilación natural; con una disposición máxima de ocupación de 20 personas. También dispone que deberán desinfectarse regularmente los caminos de acceso y egreso. Un punto clave es que no se permitirá el contacto físico entre los asistentes.

Por otra parte, también se podrán realizar celebraciones al aire libre; con capacidad máxima de 1 persona por cada 10m2. Y que no superen los 50 fieles. En todos los casos deberá haber un lapso de 2 horas, entre las celebraciones, para permitir la sanitización adecuada.

En cada establecimiento donde se realicen las celebraciones religiosas, deberá haber alcohol en gel, agua potable y jabón para la higienización de manos; asimismo, se deberá controlar la temperatura de las personas que ingresan.