El espacio donde funcionarán dispone de 43.000m2. El municipio de Tigre los habilita como “comercios de cercanía”. Podrán atender de 11 a 18, de lunes a domingos, y podrán ingresar al centro comercial, a cielo abierto, hasta un máximo de 2.500 personas en simultáneo. Mañana viernes será el primer día de trabajo con el público. La comuna aclaró que no se habilita al turismo, por ende sólo podrán abrir rubros habilitados en el marco del decreto presidencial del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El Puerto de Frutos dispone de 43.000m2

Desde este viernes podrán ingresar hasta un máximo de 2.500 personas al Puerto de Frutos, anunció el municipio en un comunicado de prensa. Tendrá un único acceso de entrada (con control de temperatura y sanitización) y otro para la salida. El Puerto de Frutos dispone de 43.000m2, para recibir a los vecinos, destacó la comuna.  

 La medida dispuesta por el municipio de Tigre prevé que los locales funcionen como “comercios de cercanía” para los vecinos de la zona, pero no como “paseo turístico”, aclaró la intendencia. El horario será de 11 a 18, de lunes a domingos. Y tendrá una puerta exclusiva de ingreso peatonal, y otra de egreso,  sobre la calle Sarmiento.

No es para turistas

Podrán trabajar locales y comercios de rubros habilitados por el decreto presidencial del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)

Desde la comuna destacaron, asimismo, que en las puertas funcionará una cámara especial que permitirá contar la cantidad de personas. Una vez alcanzado el cupo establecido, los visitantes podrán ingresar al centro comercial a medida que otras personas se vayan retirando. Un tema clave, destacaron, será la sanitización.

Según la información difundida, los lugares comunes de esparcimiento se mantendrán cerrados; pues la modalidad apunta a que los vecinos y vecinas de la zona puedan hacer sus compras en lo que se consideran comercios de cercanía. Por lo tanto sólo podrán abrir rubros habilitados en el marco del decreto presidencial por el ASPO.