El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la quinta edición de la actividad – declarada de Interés Municipal-; que se realizó como es habitual en estos tiempos, por videoconferencia. Participaron representantes de diversos consejos municipales de la región. Fue con el fin de intercambiar abordajes interinstitucionales sobre la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Zamora: "“Es fundamental seguir trabajando por el bienestar de los chicos y la juventud para construirles un futuro prometedor”

“Estamos en un contexto difícil por la pandemia, pero nuestro objetivo como actores principales en la construcción política es fortalecer la participación y aumentar las oportunidades de chicos y chicas”, señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora, en la apertura del 5to. Encuentro Regional de Consejos Locales de Niñez y Adolescencia.

Fue vía Zoom, a la usanza actual. Zamora, encabezó la jornada donde participaron diversos referentes de consejos de la región. El encuentro se realizó para fortalecer las políticas públicas y estrategias de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, informó el municipio, en un comunicado de prensa.

Articular a favor de la infancia

tigre declaró la actividad de Interés Municipal

Estuvieron presentes virtualmente los consejos de Tigre, Escobar, Exaltación de la Cruz, San Miguel, San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando y Pilar. Cada representante expuso durante 10 minutos sobre el abordaje en sus propios territorios  de las políticas vinculadas al desarrollo y el trabajo articulado a favor de la infancia.

Desde el municipio informaron que Tigre –mediante un proyecto presentado por el Consejo local de Niñez y Adolescencia– gestionó la construcción de dos jardines maternales en Tigre centro y Don Torcuato. Ambos tienen aulas con baños para niños; espacio para la dirección, sala de maestros; cocina con despensa y depósito.

“Es fundamental seguir trabajando por el bienestar de los chicos y la juventud para construirles un futuro prometedor”, completó Zamora sobre el encuentro; que además, por Decreto N°1109, fue declarado de Interés Municipal por Tigre. Desde el municipio ponderaron la importancia del cuidado de los derechos de niños, niñas y adolescentes del distrito.